La empresa alemana, BASF, se asoció con la startup estadounidense 3Helix para llevar la tecnología de péptidos de hibridación de colágeno (CHP) al mercado de cuidado personal.
El acuerdo de asociación incluye una inversión de capital por parte de BASF, lo que le otorga la exclusividad para comercializar las soluciones CHP de 3Helix. La tecnología se basa en péptidos cortos similares al colágeno de una cadena. Tiene la capacidad única de unirse al colágeno dañado y desnaturalizado, lo que brinda potentes propiedades antienvejecimiento.
BASF reconoció el potencial de la tecnología CHP, por lo que planea incorporarla en sus propios desarrollos para crear soluciones de cogeneración hacia 2025. A la fecha 3Helix ha logrado escalar su tecnología desde el laboratorio hasta la etapa piloto.
“Para 3Helix ha sido un viaje emocionante llevar nuestra tecnología a este punto para asociarnos con BASF. Esperamos una intensa colaboración en los próximos años”, afirmó Mike Kirkness, director ejecutivo de 3Helix Inc.
En tanto, Marina Safont Sempere, directora de Nuevos Modelos de Negocios de Care Chemicals de BASF, aseguró que esta asociación le permitirá a la compañía seguir creando una oferta innovadora para sus clientes.
“Los resultados de las pruebas de laboratorio de 3Helix son muy alentadores y muestran el potencial de esta nueva innovación para el mercado del cuidado personal”, dijo.
Beiersdorf y Basf invierten en la startup DePoly
Epispot, nuevo ingrediente para tratar imperfecciones de la piel, de BASF
Robertet aprovecha la ciencia espacial para producir ingredientes
Cabe decir que 3Helix es una empresa de biotecnología con sede en Salt Lake City, Utah. Sus fundadores son los profesores de ingeniería biomédica, Michael Yu y Yang Li. La tecnología de péptidos de hibridación de colágeno que desarrollaron es la primera plataforma que aprovecha la diferencia en la estructura 3D entre el colágeno dañado y sano, lo que permite que los CHP apunten, localicen y se unan a áreas dañadas.
De acuerdo con la información difundida por BASF, la próxima generación de esta tecnología, los CHP bioACTIVE, activan naturalmente los mecanismos de rejuvenecimiento de su cuerpo para favorecer una piel de aspecto más joven y saludable, e incluso prevenir el envejecimiento cutáneo.