• LO ÚLTIMO

    BASF promueve mercado de oleoquímicos sostenibles

    BASF-aceite-coco-sostenible

    BASF se convirtió en la primera empresa química que ofrece ingredientes para el cuidado personal a base de aceite de coco certificado por Rainforest Alliance. Esta organización internacional sin fines de lucro impulsa la agricultura sostenible y la mejora de las condiciones de vida de la población rural.

    Esta certificación fue posible gracias a una alianza entre BASF, Cargill, The Procter & Gamble Company (P&G), la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Philippine Coconut Authority. 

    El objetivo del proyecto conjunto fue aumentar los ingresos y la autosuficiencia económica de los pequeños productores de coco en Filipinas e Indonesia. Con ello, se consiguió establecer una cadena de suministro de aceite de coco certificado y sostenible.

    Entre 2015 y 2018, más de 4,100 agricultores de coco recibieron capacitación en buenas prácticas agrícolas (BPA), buenas prácticas de procesamiento y manejo de fincas. Un grupo de 1,600 de ellos, tuvieron una capacitación adicional y se certificaron según el Rainforest Alliance Sustainable Agriculture Standard. Los agricultores certificados hoy reciben 47% mayor ingreso que los que no lo están.


    Unilever y Genomatica crearán alternativa al aceite de palma

    BASF presenta nuevos ingredientes bióticos


    Adicional a esto, BASF logró la certificación Rainforest Alliance Mass Balance Coconut para su planta de producción en Cassina Rizzardi, Italia. El balance de masa (MB) es un modelo de cadena de suministro que fomenta el flujo físico de materias primas certificadas. En este esquema, los agricultores se benefician con la venta de cocos y copra certificados por Rainforest Alliance.

    “Con la certificación de nuestro primer sitio de producción y la oferta de ingredientes para el cuidado personal certificados por Rainforest Alliance, entre aceite de palma y aceite de ricino, hemos establecido otra cadena de suministro basada en energías renovables. Por lo tanto, hemos dado un paso importante en la transformación del mercado hacia oleoquímicos certificados y de origen sostenible”, aseguró Jutta Stute, gerente de Sostenibilidad de la división Care Chemicals de BASF.

    El aceite de coco es una materia prima importante para la industria química. BASF utiliza aceite de coco para producir ingredientes para productos cosméticos, detergentes y agentes de limpieza, así como para alimentos.El aceite de coco que utiliza la compañía para sus ingredientes recibió la certificación Rainforest Alliance Sustainable Agriculture Standard.

    Back to top
    Translate »