• LO ÚLTIMO

    BASF presenta activos sostenibles para detergentes y limpiadores

    Con el enfoque de biomasa que reemplaza la materia prima fósil por materia renovable, BASF presenta nuevos ingredientes sostenibles para detergentes y productos de limpieza del hogar.

    El portafolio EcoBalanced de la compañía ofrece alternativas sostenibles para formulación de productos para el cuidado del hogar, y ahora amplía su gama con nuevos grados de Sokalan® y Protectol®: Sokalan® HP 20 EcoBalanced, Sokalan® HP 56 A EcoBalanced, Sokalan® PA 25 CL PN EcoBalanced, Sokalan® CP 5 EcoBalanced y Protectol® PE CO EcoBalanced. 

    Con estas nuevas alternativas, BASF busca ayudar a sus clientes europeos a formular soluciones que satisfagan la demanda de los consumidores de productos amigables con el medio ambiente.

    “Esta expansión de nuestra cartera EcoBalanced ofrece a nuestros clientes soluciones más respetuosas con el medio ambiente y de alta calidad sin compromenter el rendimiento. Significa que estamos contribuyendo al medio ambiente junto con nuestros clientes y haciendo posible satisfacer las demandas de los consumidores finales”, dijo Soeren Hildebrandt, vicepresidente senior de Home Care I&I and Industria Formulators Europe de BASF.

    Todos los productos EcoBalanced están certificados según el sistema global REDcert, que ofrece esquemas de certificación para biomasa, biocombustibles y biolíquidos sostenibles, así como materias primas agrícolas sostenibles.

    Cabe recordar que en octubre de 2020, la Comisión Europea adoptó la “Estrategia de sostenibilidad de la Unión Europea para las sustancias químicas”, como parte del Pacto Verde Europeo.

    El objetivo es lograr un entorno sin sustancias químicas nocivas y entre las medidas que se establecen, se prohibirá el uso de estas en productos de consumo como juguetes, cosméticos, detergentes, materiales en contacto con alimentos y productos textiles. La Unión Europea aspira a ser climáticamente neutra en 2050.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »