• LO ÚLTIMO

    BASF desarrolla nuevos catalizadores para desinfectantes

    La compañía alemana, BASF, desarrolló nuevos catalizadores para producir de manera más eficiente alcohol isopropílico (IPA). Es un ingrediente esencial en los desinfectantes para manos, que son fundamentales para combatir el COVID-19.

    Durante al Conferencia Anual de la Asociación Petroquímica (EPCA, por sus siglas en inglés), BASF dio a conocer sus innovaciones en catalizadores para producción de oxo alcoholes.

    Tendencias en desinfectantes contra SARS-CoV-2 en cuidado del hogar

    Catalizador de oxo alcohol Ni 3354 E. Combina altos niveles de actividad y selectividad. El catalizador ha sido probado y calificado para producir IPA mediante hidrogenación de acetona. Ni 3354 E permite a los productores de IPA operar a altas tasas de rendimiento y temperaturas sin una caída en la selectividad, aumentando así la productividad.

    Catalizador extruido a base de cobre sin cromo como Cu-0560 E. Está dopado con manganeso y su forma proporciona una gran superficie geométrica. Ofrece una ventaja en el costo de llenado en comparación con catalizadores de tabletas convencionales. Es especialmente adecuado para hidrogenación e hidrogenólisis de grupos funcionales.

    Al ampliar aún más su oferta de catalizadores de hidrogenación, BASF busca ayudar a los productores de IPA a seleccionar la solución de producto más adecuada para los requisitos de su proceso.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top