• LO ÚLTIMO

    BASF firma acuerdos para desarrollar biotensoactivos

    La firma alemana, BASF, firmó acuerdos con Allied Carbon Solutions (ACS) y con Holiferm Ltd con el objetivo de ampliar su oferta global de tensoactivos y activos de base biológica.

    La alianza estratégica con ACS incluye una participación accionaria. Además colaborarán en el desarrollo de una gama de formulaciones basadas en soforolípidos, una clase de glicolípidos para dar respuesta a los consumidores que buscan ingredientes y activos sustentables, naturales y biodegradables.

    Antes de firmar este acuerdo, las compañías desarrollaron conjuntamente BioToLife™, un ingrediente a base de soforolípidos, producido por fermentación. Tiene capacidad para frenar el crecimiento excesivo de algunos microbianos nocivos y favorece la formación de un microecosistema equilibrado en la piel, el cuero cabelludo y la boca. Gracias al acuerdo continuarán profundizando su investigación para nuevos lanzamientos.

    BASF también estableció un acuerdo de cooperación tecnológico con la empresa británica de reciente creación, Holiferm, especialista en el desarrollo de biosurfactantes mediante fermentación.

    Las dos empresas colaborarán en el desarrollo y fabricación de ingredientes sustentables, provenientes de fuentes no fósiles. En tanto, BASF aprovechará la experiencia de Holiferm en el proceso de fermentación para desarrollar otras clases de glicolípidos con potencial de aplicación en el cuidado del hogar, formulaciones industriales y cuidado personal.

    “Si bien BASF ya cuenta con sólidas capacidades de innovación y producción de surfactantes, siempre estamos buscando oportunidades para trabajar con socios bien arraigados en tecnologías que se suman a nuestra fuerza para expandir la cartera con productos de base biológica adicionales”, aseguró Ralph Schweens, presidente de Care Chemicals de BASF.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »