BASF e Inditex desarrollaron el primer detergente sostenible que reduce en 80% el desprendimiento de microfibras textiles durante el lavado. Además, es eficiente para lavado en frío y prolonga la vida útil de las prendas.
La fórmula del detergente fue probada por varias instituciones de investigación en diversos tipos de textiles y condiciones de lavado. Los resultados mostraron que el nuevo detergente es adecuado para el lavado a bajas temperaturas. La ventaja es que los usuarios podrán reducir el consumo de energía y su huella de carbono.
Otro beneficio probado es que los colores de la ropa se mantienen brillantes por más tiempo. En consecuencia, se alarga la vida útil de los textiles. Los consumidores podrán adquirir el detergente en Zara Home.
BASF presenta activos sostenibles para detergentes y limpiadores
Unilever lanza cápsulas de detergente biodegradables
“La innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Nos esforzamos por ser más creativos y eficientes impulsando nuevas tecnologías. Este proyecto con BASF muestra la eficacia de la colaboración en la industria. Y va más allá al poder ajustarse para extender el uso de esta tecnología en la industria» Javier Losada, director de Sostenibilidad de Inditex.
Por su parte, Soeren Hildebrandt, Senior Vice President Home Care, I&I and Industrial Formulators Europe de BASF, destacó que la compañía colabora de forma permanente con sus clientes. De esta forma abordan los retos y ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles.
“Con el detergente para ropa desarrollado conjuntamente, estamos apoyando a la industria textil en su camino hacia la sostenibilidad. Además permitimos que los consumidores mejoren su propia huella ambiental”, añadió Hildebrand.
La tecnología detrás de este detergente sostenible de BASF Europe e Inditex, puede ajustarse para que otros fabricantes puedan usarla.
Zara Home, filial de Inditex, comercializará el detergente en las plataformas en línea que posee en más de 25 mercados, incluidos España y Alemania. También estará disponible en mercados y tiendas adicionales en las próximas semanas.