• LO ÚLTIMO

    BASF crea ingrediente para mejorar el bienestar emocional

    A partir del alga japonesa sacran, BASF desarrolló Sacred Patch®, un nuevo ingrediente activo que ayuda a aumentar el bienestar emocional.

    En tiempos de pandemia, el tema de la salud mental se ha vuelto cada vez más relevante, y el nuevo activo Sacred Patch® es una alternativa para formular productos para el cuidado de la piel que no sólo hidrata, sino que mejora el estado de ánimo.

    Desde hace mucho tiempo, la microalga japonesa Aphanothece sacrum y su extracto sacran son conocidos por sus propiedades calmantes. En los ensayos ex vivo Sacred Patch® demostró que puede estimular la liberación de oxitocina hasta en 40%.

    El activo funciona de tres maneras: eleva el estado de ánimo de forma perceptible al instánte una vez que se aplica en la piel; ayuda a calmar la piel sensible y brinda fuertes propiedades de hidratación.

    Las pruebas in vivo confirmaron que tuvo un efecto emocional positivo después de la aplicación. El 93% de los voluntarios asociaron el uso de Sacred Patch® con ternura, el 90% con alegría y felicidad, y el 61% con deseo.

    El nuevo activo también demostró que reduce la inflamación en pieles sensibles hasta en un 93%, por lo tanto, ayuda a reconfortar la piel irritada.

    Este ingrediente está certificado como 99.2% de origen natural con base en la norma ISO 16128. Fue creado con la tecnología MicroPatch® de BASF que consiste en una malla de macromoléculas, donde se introducen otras pequeñas moléculas que se liberan lentamente en la piel por equilibrio osmótico.

    La malla protege la piel sensible para evitar la evaporación del agua, previniendo la deshidratación, así como las líneas finas y arrugas, piel opaca y escamosa. El extracto de sacran que se condensa en el parche incrementa la capacidad natural de retención de agua en la piel, manteniéndola hidratada.

    BASF planea ampliar su oferta de productos basados en la tecnología MicroPatch, que ahora cuenta también con PatcH2O™ que ofrece hidratación inmediata en el cuero cabelludo; MicroPatch® Caffeine para reducir la celulitis y disminuir las manchas oscuras bajo los ojos; y MicroPatch® Serine, también para hidratación inmediata de la piel.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top