• LO ÚLTIMO

    BASF certifica más plantas de ingredientes cosméticos

    BASF plantas cosméticos

    BASF certificó las plantas de ingredientes cosméticos de Ludwigshafen, en Alemania; y White Stone, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Así la compañía suma 26 plantas de producción certificadas en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) en el mundo.

    La certificación (EFfCI-GMP) —otorgada por la Federación Europea de Ingredientes Cosméticos (EFfCI)— avala que las instalaciones cumplen con estándares de calidad e higiene durante el proceso de producción.

    “Ampliar la certificación EFfCI-GMP a todas las unidades de producción garantiza el cumplimiento del estándar más alto en cuidado personal”, dijo Bettina Jackwerth, directora de Calidad en BASF Personal Care Europa.

    Desde 2017, BASF comenzó la certificación de sus plantas de ingredientes cosméticos y cuidado personal. Esto incluye unidades administradas por otras divisiones operativas de la compañía, donde también se producen ingredientes cosméticos.


    Certificaciones para cosméticos naturales y orgánicos

    Merck recibe certificación halal para ingredientes cosméticos

    Iberchem obtiene certificación ‘Residuo Cero’


    La guía EFfCI-GMP para ingredientes cosméticos brinda información consistente y confiable a los fabricantes de productos cosméticos y de cuidado personal. 

    Esto reduce la cantidad de auditorías en plantas individuales al generar confianza en los estándares de calidad implementados según la EFfCI. 

    El estándar está bien establecido y se adapta regularmente a las necesidades del mercado. La EFfCI es una asociación de la industria europea que se fundó en el 2000 y representa a más de 100 fabricantes de ingredientes cosméticos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top