• LO ÚLTIMO

    BASF establece alianza tecnológica con RiKarbon

    BASF-firma-alianza-tecnologica-RiKarbon

    BASF firmó un acuerdo con RiKarbon para desarrollar emolientes biodegradables de base biológica para el mercado de cuidado personal.

    RiKarbon tiene una tecnología patentada para reciclar biorresiduos, y a partir de ellos desarrollar nuevas estructuras químicas emolientes únicas. Su innovadora tecnología permite fabricar emolientes transparentes e inodoros con excelentes propiedades sensoriales suaves y sedosas.

    La tecnología de la compañía, fundada en 2018, facilita la fabricación de productos químicos renovables e ingredientes de alto rendimiento. Entre estos se encuentran los aceites base y emolientes con hasta 100% de carbono sostenible de base biológica. Las aplicaciones van desde los plásticos renovables hasta la atención médica. 

    En el caso de los emolientes, se pueden usar para fabricar cosméticos acordes con las exigencias del mercado. Además, pueden ayudar a los fabricantes a cumplir con las regulaciones ambientales.


    BASF certifica más plantas de ingredientes cosméticos

    BASF promueve mercado de oleoquímicos sostenibles


    “Ha sido un viaje emocionante llevar nuestra tecnología a este punto en el que podemos asociarnos con BASF. Esperamos intensificar nuestra colaboración en los próximos años”, comentó Basudeb Saha, presidente y director ejecutivo de RiKarbon Inc.

    Gracias a esta asociación, BASF podrá incorporar la tecnología de RiKarbon en sus procesos. Espera lanzar sus primeras soluciones al mercado en 2024.

    “Los resultados de las pruebas de laboratorio de RiKarbon son muy alentadores y muestran el potencial de innovación para el mercado del cuidado personal”, dijo Robert Parker, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Care Chemicals en BASF.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »