La asociación entre B2B Cosmetics y BASF ha hecho posible el desarrollo de Emuage, un dispositivo para crear cosméticos personalizados.
Después de que en 2019 ambas empresas establecieran una alianza, ahora BASF ha anunciado una nueva ronda de inversión. Los recursos ayudarán a escalar la producción de Emuage, y con ello respaldar su salida al mercado.
Emuage está diseñado para facilitar a los usuarios la creación de una amplia gama de cosméticos para el cuidado e higiene de la piel y el cabello. El dispositivo opera con agua y fórmulas encapsuladas que ofrecen distintas funciones, texturas y fragancias. De tal manera que el consumidor decide el perfil de los productos que usará.
LG crea máquina para formular tintes capilares
En 2019, Emuage recibió el Innovation Award en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas por segundo año consecutivo. Desde entonces, B2B Cosmetics ha seguido perfeccionando la tecnología. Y hasta ahora ha recibido comentarios positivos tanto de consumidores como de formuladores.
De ahí la decisión de B2B Cosmetics y de BASF de llevar el dispositivo al mercado global en los próximos meses. Gregoire Tutenuit, presidente y cofundador de B2B Cosmetics, señaló que también tienen considerado abrir las primeras tiendas de Emuage en Suiza, Francia y Medio Oriente.
Robert Parker, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en BASF Care Chemicals, aseguró: “La relación con B2B Cosmetics es esencial en nuestro ecosistema. De este modo ayudamos a nuestros clientes a responder a la demanda de productos de belleza personalizados”.
La personalización de productos de belleza es una tendencia global y ambas compañías lo saben. Es por eso que, desde 2019, han combinado la experiencia en el mercado de cuidado personal de BASF y la inventiva tecnológica de B2B Cosmetics.