• Azelis se hace de la colombiana Localpack

    Azelis Localpack

    La empresa belga, Azelis, cerró 2023 comprando al distribuidor colombiano de especialidades químicas Localpack. Con esta adquisición Azelis amplía su presencia en el mercado latinoamericano.

    Actualmente Localpack comercializa productos químicos para múltiples industrias, entre ellas la de cuidado personal. Cuenta con una plantilla de 27 colaboradores y opera un laboratorio de aplicaciones cerca de la ciudad de Medellín. La compañía atiende a clientes en todo el territorio colombiano, por lo que Azelis fortalecerá su participación en el país sudamericano.

    Todd Cottrell, CEO de Azelis Americas, señaló: “La compra de Localpack amplía nuestra base de clientes, así como de socios clave. Así avanzamos en el objetivo de convertirnos en un proveedor preeminente de innovación y soluciones para las empresas de América Latina”.

    Esta transacción se suma a varias operaciones clave que ha realizado Azelis en Latinoamérica. Entre ellas el Centro Regional de Innovación (RIC) que estableció en México en 2022, lo mismo que la adquisición de Rocsa en Colombia y de Vogler Ingredients en Brasil.

    “Aprovechando la sólida red y el liderazgo de Azelis en sostenibilidad, digitalización e innovación, Localpack podrá prosperar y respaldar mejor la misión de nuestros empleados, clientes y directores”, dijo Nicolás Fernández, CEO y cofundador de Localpack.


    Tendencias en cosmética 2024: IA revoluciona el cuidado personal

    Univar Solutions distribuirá cartera de ingredientes cosméticos de ImDerma en Estados Unidos

    Azelis adquiere Rocsa Colombia


    El director general para América Latina de Azelis, Eduardo Salinas, hizo un reconocimiento al equipo de profesionales de Localpack y consideró que aportarán gran valor a Azelis. “La experiencia de los colaboradores en los mercados atendidos, la ética de trabajo y su enfoque en el cliente encajan con nuestros valores”, apuntó.

    Se prevé que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024, después del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top