La empresa de belleza, Avon, reubicará sus operaciones globales de investigación y desarrollo (I+D) a fin de optimizar costos. Por ello, anunció que establecerá áreas afines en los mercados clave de Brasil y Polonia, mientras que cerrará las instalaciones de Suffern, Nueva York.
Esta recomposición de las actividades de investigación y desarrollo forma parte de la estrategia ‘Open Up and Grow’ de Avon. A decir de la compañía, el objetivo es ofrecer “productos de belleza a un valor irresistible”. Esto mediante un modelo de venta omnicanal y de alto contacto.
“La ubicación de los centros de I+D en mercados clave de Avon permitirá conexiones más estrechas con nuestros representantes y consumidores. Asimismo construiremos comunidades integradas con sus operaciones de cadena de suministro y con Natura en Brasil. Ambas tendrán sus áreas de I+D en el sitio de Cajamar”, explicó Avon en un comunicado.
En tanto, Angela Cretu, directora ejecutiva de Avon, aseguró que durante 136 años la innovación ha sido el núcleo de la marca. “Creemos que esta evolución de nuestras operaciones de I+D nos dará acceso a un ecosistema de socios más amplio para impulsar nuestras líneas de innovación”, ponderó.
Natura compra Avon, se convierte en cuarta empresa global de cosméticos
Avon México lanza tienda en línea basada en inclusión digital
Por más de un siglo el Avon Innovation Centre de Suffern New York fue el motor científico y tecnológico de los productos de belleza de la compañía. En este sentido, la directora, reconoció: “estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo de Suffern. Y estamos agradecidos por la sólida base de innovación sobre la que construiremos”, remarcó.
Cabe recordar que en 2019 Natura anunció la compra de Avon por más de 2,000 millones de dólares. Desde entonces la multinacional carioca se ha enfocado en optimizar las actividades y reducir los costos operativos de sus marcas. Entre ellas Natura, Avon, Aesop y The Body Shop.