La nueva tienda en línea de Avon México es parte de su estrategia digital para ampliar su presencia regional. Al mismo tiempo busca dar a sus representantes de venta por catálogo una herramienta para apoyar su independencia económica.
“En Avon seguimos avanzando en nuestra agenda de transformación digital, donde siendo fiel a nuestros principios como marca, desarrollamos soluciones digitales en beneficio de nuestras representantes, generando al mismo tiempo valor para nuestros clientes”, aseguró Jose Barrera, digital & ecommerce Senior Manager North Latin America para Avon.
Para ello, junto con la tienda en línea, la compañía lanzó la plataforma Grandiosa Mujer Avon. Ahí las interesadas podrán registrarse en el sitio para tener acceso a los diferentes talleres disponibles de forma gratuita.
En este sitio las mujeres podrán capacitarse en temas como finanzas personales, emprendedurismo, negocios digitales, hijos en casa, mujeres empoderadas y vida en armonía, por mencionar algunos. También podrán conocer casos de éxito de representantes de Avon en México y el resto de Latinoamérica.
En tanto, la tienda virtual (www.avon.mx) ampliará los canales de venta de la marca. De inicio contará con un catálogo de 490 productos cosméticos y de cuidado personal para mujeres y hombres. El sitio ofrecerá ofertas y cupones, así como ediciones especiales.
Venta directa impulsa crecimiento de mujeres y economía en LATAM
El cliente podrá ver el catálogo en línea y podrá elegir entre comprar directo en la plataforma con envío a domicilio, o bien, comprarlo a través de su representante de Avon más cercana.
“Estamos lanzando nuestro canal de comercio electrónico para Avon México, cuyo diferencial se basa en la inclusión digital. Esto significa, permitir que nuestras representantes puedan hacer comercio electrónico sin ser expertas (…) Asimismo, nos ofrece la oportunidad de acercar la marca a nuestros clientes de perfil más digital los cuales hasta hoy no atendíamos”, comentó en sus redes sociales Barrera.
En un comunicado, Avon México destacó que la falta de capital, la edad, el nivel socioeconómico, el miedo a fracasar y los estereotipos laborales impiden que las mujeres se decidan a emprender.
Frente a estos obstáculos, la venta directa por catálogo permite a las mujeres obtener independencia financiera y social. Además es una actividad sin límite de género, edad, escolaridad o estatus económico.
Mediante la tienda en línea y la nueva plataforma de capacitación, Avon México continuará apoyando el empoderamiento de las mujeres mexicanas, promoviendo un cambio positivo en su vida a través de iniciativas que buscan su crecimiento.