Para el estilizado del cabello las soluciones naturales pueden ser un desafío a la hora de formular. Estas no brindan el rendimiento de sus contrapartes sintéticas o dejan residuos indeseables en el cabello. Así, el nuevo polímero Styleze™ CSP de Ashland es prometedor en este tema.
Se trata de un polímero de origen natural que ofrece fijación fuerte, resistencia a la humedad y alta rigidez en los productos de peinado. Una de sus principales bondades es que deja poco o ningún residuo en el cabello en comparación con otros polímeros naturales.
Debido a su versatilidad se puede usar en formulaciones para el peinado como geles y cremas, ceras, espumas y sueros. Styleze™ CSP es una posible alternativa a PVP para mejorar la naturalidad de las fórmulas para el estilizado capilar.
Este nuevo polímero natural de Ashland se obtiene de las semillas de casia que se cultivan de forma silvestre y se cosechan naturalmente en la India; por sus propiedades se han utilizado en la medicina ayurvédica y de china durante más de 4,000 años.
“Styleze™ CSP aborda la necesidad de fórmulas de peinado colocadas naturalmente, donde se desea rigidez inicial, fijación fuerte y resistencia a la humedad. Proporciona más rigidez y fijación que los productos sintéticos tradicionales como el PVP.
“Asimismo, ofrece todos los claims importantes relacionados con la naturaleza que los consumidores buscan sin los residuos que otros polímeros naturales de peinado pueden dejar en el cabello”, dijo Denise Costrini, gerente de marketing global de Ashland.
Stylezse™ CSP tiene un 69% de contenido de origen natural, de acuerdo con la norma ISO 16128, y ofrece una resistencia a la humedad las 24 horas que supera al PVP. Además, proporciona geles transparentes que son fáciles de quitar del cabello.