LO ÚLTIMO

Ashland ofrece solución en gel para protección solar

Ashland

Con el gel Antaron ™ ECo, Ashland ofrece un nuevo formato de ingrediente en gel de fácil incorporación a las formulaciones para protección solar en loción, leche o spray, que además es biodegradable y apta para veganos.

“Los consumidores quieren cada vez más soluciones de protección solar respetuosas con el planeta que también brinden protección solar segura y fácil de aplicar. Los formuladores pueden usar este gel suave, translúcido y apto para veganos para lograr resistencia al agua y al sudor en las fórmulas de protección solar”, aseguró Jennifer O’Hara, gerente de marketing global, en un comunicado.

Antaron ™ ECo comienza con un formador de película compatible a nivel mundial que se basa en celulosa derivada de la madera de origen sustentable. Este formador de película de etilcelulosa único, proporciona una excelente resistencia al agua y una estética de fórmula ligera.

La etilcelulosa se incorporó a un solvente biodegradable para el cuidado del sol, y el gel resultante se puede incorporar fácilmente a una fórmula, lo que permite ahorrar energía durante la producción. Asimismo, ayuda a reducir el tiempo de procesamiento al ser más fácil de incorporar que un formato sólido.

El gel Antaron ™ ECo es translúcido y se puede mezclar en formulaciones sin mayor complicación, para lograr una sensación suave, ligera y no pegajosa. Es soluble en aceite, se puede utilizar en cualquier tipo de formato, desde emulsiones hasta formulaciones transparentes anhidras y es compatible con productos para piel húmeda.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »