Foto: Pixabay
Arxada dividió el negocio de control microbiano en dos unidades: Consumer Microbial Control (CMC) e Industrial Microbial Control (IMC). Con esta maniobra la compañía fortalecerá el negocio y mejorará la atención al cliente.
Estos ajustes se dan luego de la fusión de Arxada con Troy Corporation y de la adquisición de Enviro Tech Chemical Services. Ambos hechos se concretaron en diciembre pasado.
“Los cambios en la estructura organizacional fortalecerán el enfoque de nuestros negocios de control microbiano. Por lo tanto, nos ayudarán a reconocer las dinámicas de los mercados industriales y de consumo”, dijo Marc Doyle, director ejecutivo de Arxada.
Así, la unidad CMC abarca las líneas de Higiene, Hogar y Cuidado Personal. También contempla Protección de la Madera, Protección de Cultivos y Alimentos, Bebidas y Agua.
Lonza Specialty Ingredients ahora se denomina Arxada
Jérôme Charton estará al frente de la unidad CMC, quien cuenta con 12 años en la empresa. Ha administrado las áreas de servicios y soluciones de seguridad alimentaria, conservación de agua y prevención de infecciones. Antes de unirse a Arxada, fue presidente de Ecolab, y ocupó cargos de gestión y puestos comerciales en Baxter y Abbott.
El negocio de IMC comprende las líneas de Pinturas y Recubrimientos, y Protección de Materiales. Asimismo incluye aditivos especiales para Plásticos, Fluidos para Trabajo de Metales, y Petróleo y Gas.
Jean-Michel R. Gauthier será el encargado de IMC. Fue presidente de AkzoNobel, y antes pasó 25 años en DuPont. Allí ocupó diferentes funciones en investigación y desarrollo, fusiones y adquisiciones, y gestión empresarial.
“Los cambios en el negocio de control microbiano le darán a Arxada un mayor enfoque en las necesidades clave de los clientes. Y con ello también podrá aprovechar mejor las oportunidades de un mercado de más de 15,000 millones de dólares”, informó la compañía.