• LO ÚLTIMO

    Aptar y Quadpack crean labial recargable

    El lápiz labial Iconic Woodacity® fue diseñado para ser sostenible, incluyendo su envase hecho en madera.

    Aptar Beauty+Home, líder en soluciones de dispensación y dosificación, y Quadpack, fabricante de envases para productos de belleza, unen su experiencia para crear Iconic Woodacity®, un labial recargable en envase de madera.

    “Esta solución combina la experiencia de Aptar en mecanismos para barras de labios de prestigio con el conocimiento de Quadpack en soluciones de madera de gama alta. Nuestra asociación ha dado lugar a una barra de labios recargable innovadora y de primera calidad, que ilustra nuestro objetivo común de un futuro sostenible para los envases”, comentó Sergi Berthet, vicepresidente y director general de Belleza EMEA de Aptar.

    El lápiz labial tiene un empaque premium diseñado para un impacto mínimo al ambiente. Funciona mediante el mecanismo Iconic desarrollado por Aptar para marcas de maquillaje, ofrece una rotación suave, constante y precisa. Es compatible con la mayoría de las líneas de llenado sin ningún ajuste.


    Marcas de cosméticos avanzan en la eliminación de plásticos

    Ethique lanza bálsamos labiales compostables


    Este mecanismo está libre de polioximetileno (POM) que ahora se sabe que genera formaldehído cuando se degrada y existe en la bomba dispensadora o en los mecanismos del rociador. Tampoco tiene pegamento ni lubricantes.

    El mecanismo está dentro de una carcasa monomaterial diseñada y fabricada por Quadpack, hecha 100% de madera de fresno procedente de bosques certificados. La carcasa se abre y se cierra mediante el sistema patentado “Solo Twist” que asegura que la tapa se bloquea automáticamente en un cuarto de vuelta.

    La barra de labios se puede recargar con facilidad. El usuario simplemente tiene que sacar el mecanismo usado y colocar uno nuevo. Se puede tener varios colores e ir insertando el que se desea usar en el día. 

    Todo el empaque está fabricando en Europa. El mecanismo de Aptar se fabrica en Francia, donde se utiliza energía renovable y se reutiliza 95% de los residuos de producción. El envase de madera cuenta con certificación PEFCTM (Programme for the Endorsement of Forest Certification) o FSC® (Forest Stewardship Council). Se hace en España donde una planta de biomasa convierte los residuos en energía.

    “Estamos aprovechando las tecnologías complementarias, el posicionamiento en el mercado y la base de clientes de cada uno para crear una solución de maquillaje recargable que realmente marque la diferencia”, dijo Jeremy Garrard, director de Desarrollo de Mercado de Quadpack.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »