• LO ÚLTIMO

    Amyris apuesta por Generación Z

    Con la adquisición de 70% de participación de la empresa EcoFabulous Cosmetics, Amyris, la compañía biotecnológica, apostará por hacer crecer el segmento de consumidores de la Generación Z.

    Marissa Shipman es la fundadora de EcoFabulous y desde su creación se ha enfocado en desarrollar productos de belleza con calidad, sostenibles y con un precio asequible para los consumidores de la Generación Z.

    Para el mercado global la Generación Z, personas nacidas entre mediados de 1990 y principios de 2010, está cobrando cada vez más importancia. Son los consumidores de belleza de más rápido crecimiento en China y en los Estados Unidos, y están interesados en productos cosméticos formulados con ingredientes limpios, naturales y sostenibles.

    “EcoFabulous es mi última innovación de marca y espero asociarme con el equipo de Amyris para acelerar nuestro crecimiento. Veo un futuro emocionante aprovechando las oportunidades que la experiencia de Amyris en ingredientes sostenibles brinda a nuestra marca”, dijo Shipman, también fundadora The Balm, su primera marca de cosméticos de color con éxito global.

    En el acuerdo de adquisición se estableció que Marissa Shipman liderará la innovación de la marca y será la directora creativa de EcoFabulous.

    John Melo, presidente y director ejecutivo de Amyris, reconoció el trabajo de Marissa en el posicionamiento de marcas de belleza y, en particular, en la creación de EcoFabulous. También expresó su satisfacción al agregar a su cartera una marca especialmente dirigida a los centenials.

    Amyris ha invertido aproximadamente 12 millones de dólares en la adquisición y desarrollo de nuevas marcas este año. Se estima que las nuevas marcas representan el 20% de los ingresos de este año.

    Recientemente la compañía anunció la compra de Beauty Labs International, una empresa británica especializada en soluciones de inteligencia artificial para la industria cosmética.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »