Foto: Amorepacific
La marca surcoreana presentó de manera oficial Lab Tailored 3D Mask, un servicio que integra la impresión de una mascarilla facial en 3D con la tecnología IOPE, así como la formulación de un suero que atiende las necesidades de la piel de cada persona a partir de un análisis genético.
Por ahora el servicio sólo está disponible en IOPE LAB, la tienda insignia de la marca ubicada en el centro de Seúl, Corea del Sur. En este espacio se ofrece a los clientes el análisis de 26 genes relacionados con la piel y la salud desde diferentes ángulos. Con base en los resultados, se imprime una mascarilla de hidrogel a la medida y se desarrolla un suero hasta con seis activos para actuar en determinadas áreas de la cara: frente, nariz, mejillas y contorno de ojos y de boca.
En marzo pasado, Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en establecer un marco normativo para la cosmética personalizada. De acuerdo con Amorepacific: “La ley define la cosmética personalizada como productos hechos en el acto al mezclar los ingredientes requeridos para clientes individuales basados en análisis y asesoramiento de la piel, y luego dividir la mezcla en pequeñas cantidades”.
Desde 2017 Amorepacific comenzó el desarrollo de cosméticos personalizados. Hoy ofrece a los consumidores este concepto mediante sus marcas My Delicious Therapy de Laneige, My Lip Bar de Etude, Color Mix Bar de eSpoir y My Recipe Bar de innisfree.