Amorepacific creó etiquetas en braille para que los consumidores con discapacidad visual identifiquen los productos de cuidado corporal y capilar. Por este desarrollo la compañía recibió el premio ‘Red Dot Design’ en la categoría Diseño de Marcas y Comunicación.
Se diseñaron cuatro tipos de etiquetas en coreano e inglés, y están hechas de silicona. Además, en la parte posterior tienen diferentes formas en relieve para que los usuarios las distingan de manera más fácil.
El diseño tomó en cuenta las dificultades de las personas con discapacidad visual para diferenciar los productos de baño como el champú o el gel de baño. Y es que estos no cuentan con empaques pensados en las necesidades de este grupo vulnerable.
Unilever evalúa primer prototipo de desodorante inclusivo
Para desarrollar las etiquetas en braille, Amorepacific trabajo con estudiantes de la Escuela Nacional para Ciegos de Seúl, en Corea. Ellos revisaron las etiquetas y al final también las recibieron para uso personal.
“Solo queríamos facilitar a las personas con discapacidad visual la distinción de productos de forma similar. Sin embargo, al final nuestros esfuerzos recibieron el Premio de Diseño Red Dot 2022”, informó la marca en sus redes sociales.
El Red Dot Design Award es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Reconoce a todos aquellos que distinguen sus actividades comerciales a través del diseño. Tiene tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Marcas y Comunicación y Concepto de Diseño.