LO ÚLTIMO

Amorepacific crea método que evalúa daños de luz azul en la piel

Foto Amorepacific

El Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de la compañía surcoreana, ha desarrollado el primer método de evaluación clínica en el mundo para bloquear la luz azul y evitar que llegue a la piel. Entre los hallazgos destaca el hecho de que la luz azul con una longitud de onda de 456 nm provoca pigmentación en la piel.

A través del artículo ‘Clinical evaluation method for blue light (456 nm) protection of skin’ —publicado recientemente en la revista académica internacional The Journal of Cosmetic Dermatology— la empresa dio a conocer los avances de su investigación en torno a los efectos de la luz azul en la piel, el desarrollo de dispositivos clínicos, la verificación de la eficacia de los agentes bloqueadores, entre otras cuestiones.

La luz azul tiene la longitud de onda más corta (entre 380 y 500 nm) y la energía más fuerte comparada con el resto de los tipos de luz visible; una exposición prolongada puede generar desde alteraciones del sueño hasta daños en la visión. En el caso de la piel, puede ocasionar pigmentación, reducción de la elasticidad y de la humedad, por citar algunos efectos.

Cho Hong-ri, investigador principal del Centro de Investigación Antipolución del CID, desarrolló un dispositivo que puede detectar las longitudes de onda de luz azul que son dañinas para la piel, y puede evaluar clínicamente el rendimiento de los bloqueadores para esas longitudes de onda.

De acuerdo con el comunicado, el dispositivo produce longitudes de onda de luz azul similares a las que la gente está expuesta debido al uso diario de dispositivos electrónicos. Después de un experimento con el dispositivo clínico, se determinó que la luz azul con una longitud de onda de 456 nm provoca la pigmentación de la piel.

Con base en la evidencia, se probó la capacidad de un bloqueador de luz azul —desarrollado por la compañía— para prevenir la pigmentación de la piel. Posteriormente, basados en la medición de los cambios en los valores del índice de melanina, se mostraron los resultados. Amorepacific ha informado que seguirá abonando en esta línea de investigación.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »