Amorepacific llegó a un acuerdo definitivo para comprar a la estadounidense Tata Harper, una marca de lujo de belleza limpia. Se espera que el proceso de adquisición concluya a finales de este año.
Desde su fundación en 2010, Tata Harper se ha enfocado en el cuidado de la piel, con fórmulas naturales, sin colorantes, fragancias artificiales ni químicos sintéticos. La marca opera principalmente en el mercado estadounidense a través de 25 tiendas en línea, incluido su propio sitio web. Además distribuye a más de 800 tiendas físicas, entre ellas Sephora, Bluemercury y Neiman Marcus.
Con esta adquisición, Amorepacific diversifica sus canales de distribución y expande su negocio a las Américas y Europa. Al tiempo que reajustará su estrategia para ampliar su presencia en el mercado asiático.
“Tata Harper es una marca de belleza limpia con los valores centrales de la belleza saludable. Estos son valores que la sociedad y los consumidores buscan hoy en día.
Amorepacific gana premio de diseño por etiquetas en braille
Crece oferta de productos de belleza limpia
Impulsado por la infraestructura de I+D y P&L de Amorepacific, esperamos que Tata Harper expanda su presencia en los mercados occidentales y asiáticos”, dijo Jinpyo Lee, director de Estrategia de Amorepacific Group.
La compañía coreana además impulsará la competitividad de Tata Harper mediante la investigación conjunta y la incursión en otras categorías. Asimismo, mejorará la rentabilidad al aprovechar su escala y optimizar una variedad de procesos internos.
En la actualidad Amorepacific Group registra un alto crecimiento en América del Norte debido a la reciente diversificación de sus negocios globales. Según el informe de resultados del segundo trimestre de 2022, las ventas en la región aumentaron 66% interanual. Un incremento liderado por marcas globales como LANEIGE, Sulwhasoo e innisfree, entre otras.