Amorepacific es la primera compañía coreana en ser miembro de la iniciativa International Collaboration on Cosmetics Safety (ICCS) para impulsar una industria cosmética sin pruebas en animales.
La ICCS inició operaciones en febrero de este año y tiene su sede en Nueva York. Ahora cuenta con unos 40 miembros, entre ellos L’Oréal, Unilever, Esteé Lauder y Procter & Gamble, además de asociaciones de cosméticos de varios países.
“Con la incorporación de Amorepacific a la organización aumentamos el nivel y la amplitud de nuestros conocimientos y experiencia a nivel mundial. Esta iniciativa global es algo único en el campo de las pruebas de seguridad sin animales. Así, buscamos impulsar un verdadero cambio para los cosméticos y sus ingredientes”, dijo Erin Hill, presidenta y directora ejecutiva de ICCS.
ICCS también agrupa a organizaciones de protección animal como Humane Society International, Cruelty Free International y PETA. El objetivo es trabajar en colaboración con las marcas para acelerar el cambio hacia evaluaciones de seguridad libres de animales para cosméticos y productos de cuidado personal.
“Amorepacific puede contribuir a las discusiones que el ICCS fomenta entre científicos y expertos de todo el mundo respecto a la seguridad de los cosméticos sin pruebas en animales y sus reglamentaciones”, destacó Byung-Fhy Suh, director de Amorepacific R&I Center.
El camino hacia una industria libre de crueldad animal
Desde 2008, Amorepacific se declaró sin pruebas en animales en todo lo relacionado con con ingredientes y productos cosméticos. Además, en 2013 publicó su Declaración para prohibir las pruebas innecesarias en animales. De tal manera que, junto con sus socios comerciales, prohibió cualquier prueba con animales, excepto en casos donde lo exijan las leyes o reglamentos extranjeros.
Como resultado de sus prácticas bioéticas y en defensa del bienestar animal, Amorepacific fue la primera en ser reconocida como Organización Destacada por la Contribución a la Implementación de la Bioética en 2015. Esto por parte de la Sociedad Coreana de Experimentos Alternativos a los Animales (KSAAE).
Amorepacific gana el Premio a la Innovación CES 2023
Natura desarrolla Human-on-a-chip para sustituir pruebas cosméticas en animales
Industria de la belleza crea la International Collaboration on Cosmetics Safety
La compañía está a la vanguardia en metodologías de investigación alternativas a la experimentación con animales. En 1994, inició un estudio para la fabricación de modelos de piel humana en 3D reconstruidos. Desde entonces ha publicado más de 59 artículos sobre el tema y posee 15 patentes relacionadas.
Amorepacific también participó en los estudios iniciales de desarrollo y validación de métodos de prueba alternativos con animales desarrollados en Corea. Este hecho contribuyó a la inclusión de estos métodos de prueba en las directrices de la OCDE.