• LO ÚLTIMO

    Alpla inaugura planta en México para reciclar plásticos

    El grupo austriaco Alpla, inauguró en Toluca, Estado de México, su nueva planta para el reciclaje de polietileno de alta densidad (HDPE). En ella se procesarán alrededor de 15,000 toneladas anuales de plástico, con las cuales se fabricarán envases para productos de cuidado personal y del hogar.

    La decisión de la multinacional de invertir unos 20 millones de euros en las nuevas instalaciones, obedece a la creciente demanda de empaques reciclados. De ahí que la compañía estime que hacia el segundo semestre de 2022 ya esté procesando cerca de 30,000 toneladas anuales. La mayor parte de esta producción se destinará a los mercados de México y Centro América.

    Eastman apoyará a P&G en estrategia de empaques sostenibles

    Pandemia impulsa la sostenibilidad en empaques

    Durante el acto de inauguración, Georg Lässer, director de Reciclaje Corporativo de Alpla, aseguró: “Con este nuevo sitio estamos desempeñando un papel importante en la implementación de una economía circular en México. Con esta acción le damos valor a las botellas de plástico usadas. Y también promovemos la recolección de plásticos y el desarrollo de la infraestructura regional necesaria”.  

    En tanto, Carlos Torres, gerente regional para México, Centroamérica y el Caribe, señaló: “Vemos que la demanda de materiales reciclados posconsumo está aumentando por parte de nuestros clientes regionales. Por eso estamos dando un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad. La nueva planta ya nos permite iniciar un aumento en nuestra producción de HDPE en Toluca”. 

    Cabe señalar que la primera planta de reciclaje de botellas plásticas de Alpla en México entró en operaciones en 2005. Esta compañía —denominada Industria Mexicana de Reciclaje (IMER)— se constituyó en asociación con Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa. Hoy produce cerca de 15,000 toneladas de gránulos plásticos reciclados de grado alimenticio.

    Actualmente Grupo Alpla recicla a nivel global unas 130,000 toneladas de PET y unas 60,000 toneladas de PE. En los próximos cuatro años planea invertir unos 50 millones de euros anuales para expandir sus actividades de reciclaje en el mundo. 

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »