LO ÚLTIMO

IFRA-IOFI presentan Carta de Sustentabilidad

La International Fragance Association (IFRA) y la International Organization of the Flavor Industry (IOFI) lanzaron la Carta de Sustentabilidad, mediante la cual las industrias de fragancias y sabores se comprometen con un futuro más sostenible.

Hasta ahora casi 100 compañías de ambos sectores han firmado la carta de carácter voluntario, cuyo objetivo es mejorar la sustentabilidad a partir de cinco áreas prioritarias: abastecimiento responsable, reducción de la huella ambiental, bienestar de los empleados, seguridad del producto y transparencia.

Esta Carta de Sustentabilidad servirá como un marco colectivo que ayudará a las dos industrias a avanzar aún más compartiendo las mejores prácticas, proporcionando herramientas y evaluando el progreso.

“Las industrias de sabores y fragancias tienen su origen en la naturaleza, por lo que el uso sustentable de los recursos es fundamental para todo lo que hacemos. Esta Carta es una expresión de nuestro propósito colectivo de actuar responsablemente y usar nuestra influencia a lo largo de la cadena de valor, con los proveedores, en nuestras propias industrias y con clientes y usuarios intermedios para impulsar un cambio positivo”, dijo Jean Mane, presidente de IOFI.

La Carta está abierta a todas las empresas afiliadas a las asociaciones de fragancias y sabores de todo el mundo y el compromiso de los firmantes es proporcionar datos sobre su progreso respecto a los 17 compromisos de las cinco áreas de enfoque, cuyo resultado se presentará en 2021 en un informe global.

“La importancia de las sustentabilidad está creciendo en todas las empresas, no menos en las industrias de sabores y fragancias. Nuestra Carta conjunta IFRA-IOFI destaca el compromiso de nuestros sectores con un abastecimiento y producción más ecológicos, con el bienestar de los empleados y con las sustentabilidad económica, los cuales ahora son más importantes que nunca”, aseguró Hans Holger Gliewe, presidente de la IFRA.

La Carta ofrece a las empresas una caja de herramientas con las mejores prácticas, un compendio de requisitos legales y estándares para ayudar a elevar el nivel de sustentabilidad.

Y mediante una plataforma permitirá que las empresas identifiquen oportunidades de colaboración para un mayor intercambio de información e ideas, y oportunidades para la cooperación dentro y fuera de los sectores de sabores y fragancias.

Áreas de enfoque

Abastecimiento responsable. Garantizar un abastecimiento responsable en toda la cadena de valor. Uno de los compromisos es fomentar la salud económica de los agricultores y las comunidades locales con asociaciones justas y a largo plazo.

Huella ambiental y cambio climático. Reducir la huella ambiental de nuestras industrias y abordar el cambio climático. Se trata de aplicar medidas para garantizar la disponibilidad de recursos en el futuro, las empresas deben asegurarse de que las materias primas utilizadas en la cartera de productos, ya sean naturales o sintéticas, se utilicen de manera eficiente. 

Será necesario considerar la sostenibilidad y la huella ambiental de los ingredientes naturales y sintéticos, reconociendo que la producción sintética puede ser más sostenible que el uso de ingredientes naturales. 

Bienestar de los empleados. Mejorar el bienestar de los empleados y garantizar un entorno laboral gratificante. Hacemos de la salud de los empleados y la seguridad laboral una prioridad.

Seguridad del producto. Estar a la vanguardia de la seguridad del producto, por ejemplo, los buenos procesos de fabricación son el punto de partida para el desarrollo de productos con un alto nivel de seguridad y un buen perfil medioambiental.

Transparencia. Se trata de ser claro y honesto, un socio confiable para la sociedad. La ética empresarial guía a las empresas a tomar decisiones que sean justas y transparentes y a prevenir riesgos asociados con prácticas comerciales o industriales poco éticas.

Descargue la Carta aquí: https://bit.ly/3eXDuTT

Verónica Alcántara

Staff PM

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »