LO ÚLTIMO

Tendencias en el mercado de la fotoprotección


Autores: Luciene Bastos, business manager; Muriel Sarttori, marketing coordinator; y Ricardo Picoli, regional business manager; Cosmetic Ingredients Latam Symrise Scent & Care


El mercado de protección solar está en constante evolución. Los consumidores están cada vez más atentos a la salud de la piel; buscan innovación, protección y cuidado en las diversas texturas que encuentran en los estantes. Todo esto define las tendencias en el mercado de la fotoprotección.

Un mercado que comenzó a mediados de la década de los 70s con el factor de protección UVB, y evolucionó hacia UVA con el paso de los años. En la actualidad expande su mirada hacia la radiación infrarroja (IR) y la luz azul.

La luz azul (parte de la luz visible) es aquella emanada por dispositivos electrónicos, a los cuales estamos cada vez más expuestos. Al igual que la radiación solar, la luz azul afecta la salud de la piel. El problema con esta es que puede penetrar la piel de manera más profunda que la radiación ultravioleta.

Tendencias en cosméticos de color en América Latina

Tendencias en empaques cosméticos

Bienestar, entre las tendencias globales de belleza para el año

Debido a la capacidad de penetrar en la piel, la luz azul puede inducir a la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS). Se trata de un daño por estrés oxidativo que acelera el envejecimiento prematuro, y además estimula la hiperpigmentación inmediata y persistente. Esto compromete la luminosidad y resplandor de la piel, lo que contribuye a una apariencia envejecida.

Fotoprotección holística

La pandemia causada por el coronavirus trajo una mirada más holística de la protección y de la salud, misma que se ha extiendido al mercado de la fotoprotección. Es importante comprender que estamos cercados por factores que afectan la salud de la piel. Por eso aquellos ingredientes capaces de proveer una protección 360° comienzan a convertirse en esenciales.

Entre los ingredientes esenciales se encuentran los que brindan protección contra todo el espectro de la luz solar; e incluso contra las diversas formas de contaminación, llámese atmosférica o digital.

La combinación del concepto holístico y el deseo de una piel más bella y saludable, ha incrementado de forma exponencial la búsqueda de protección solar, sobre todo de opciones que proporcionen beneficios de skin care.

Así, entre los beneficios más deseados por los consumidores en el cuidado de la piel, están aquellos asociados con la protección contra los efectos de la exposición solar:

  1. Propiedades antiedad
  2. Aumento de firmeza y elasticidad
  3. Uniformidad en el tono de la piel

El futuro del mercado de la fotoprotección reside en fórmulas que proporcionen bienestar holístico:

  1. Protección completa
  2. Beneficios relevantes
  3. Eficiencia comprobada
  4. Textura y sensorial agradables

Ingredientes en tendencia

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »