LO ÚLTIMO

Pigmentos de efecto perlescente: Alternativa que revitaliza y corrige el color de la piel

Una piel radiante que refleja la belleza y glamour interminable continúa siendo una tendencia tanto en los cosméticos de color como en el cuidado de la piel. Sin embargo, con la edad la piel pierde la luminosidad y el brillo natural.

A los 20 años de edad, las células de la piel se renuevan cada 28 días, dejando la superficie de esta suave y brillante. No obstante, entre los 30 y los 40 las células de la piel reducen su tasa de rotación a cada 40 días, aproximadamente, dando paso a una apariencia más opaca debido a que las células muertas se acumulan y difunden la luz.

Además de los exfoliantes, los pigmentos de efecto perlescente de BASF Colors & Effects juegan un papel clave en las propiedades ópticas de la superficie de la piel, pues crean efectos que van desde el aumento en el brillo (efectos de luminosidad) hasta la corrección de color, generando así una apariencia fresca y saludable.

Modificar la apariencia de la piel depende en gran parte de la elección correcta del pigmento; se deben tomar en cuenta diferentes propiedades como el color del pigmento, el color de la piel y el tamaño de partícula. Las partículas de un diámetro pequeño aportarán a la piel una apariencia fina y satinada, mientras que las partículas medianas o grandes dejarán un efecto de brillo y destellos.

Los tonos de piel claros a medios se benefician más usando un pigmento de efecto blanco de tamaño de partícula pequeño para mejorar la luminosidad. Cuando se usan estos pigmentos para tonos de piel medios a oscuros, la piel aparece seca con un color blanco; en este caso se recomiendan pigmentos de efecto dorados o rojos (según el color de la piel) para realzar la apariencia y aportar brillo.

Otra técnica recomendable es la aplicación de colores complementarios para ocultar imperfecciones o para compensar la decoloración. El uso de colores complementarios durante la rutina de belleza y el cuidado personal puede ayudar a mejorar el cutis. Usar un pigmento verde, por ejemplo, en un corrector o crema puede neutralizar el enrojecimiento en la piel.

Elección del pigmento ideal

BASF Colors & Effects cuenta con un amplio portafolio de pigmentos de efecto para crear desde un aspecto mate hasta uno sumamente brillante en productos cosméticos y de cuidado personal. La gama presenta una extensa variedad de pigmentos blancos, iridiscentes, así como tonos de aspecto natural, brillantes y de efecto metálico.

Además de aumentar el atractivo visual de las formulaciones, los pigmentos de efecto también pueden beneficiar el rendimiento, la corrección del color y la sensación de la piel.

BASF Colors & Effects

BASF Colors & Effects

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »