LO ÚLTIMO

Consumidores de cosméticos: ¿Cómo satisfacer demandas más conscientes y exigentes?

Observar y comprender las demandas de los consumidores de cosméticos ayuda a definir con más claridad las tendencias que mueven al mercado. Esta medida es clave para desarrollar un buen negocio en cualquier sector, y particularmente en el de la belleza.

A medida que el estrés y la salud mental se apoderaron de la conversación, la gente comenzó a preguntarse cómo abordar y aliviar estos problemas. En medio de la pandemia, tales demandas emergieron desde una nueva mirada en torno a los viejos hábitos y rutinas.

Un ejemplo de esto —señalado por la investigación conductual— es el consumidor de cosméticos y productos de cuidado personal. Él comenzó a dirigir su interés a los sectores que hacían referencia a la seguridad y al bienestar.

Macrotendencias aromáticas en cuidado personal y del hogar

Tendencias en empaques cosméticos

Desde esta perspectiva, Grupo Citróleo y Brenntag presentan las tendencias que están marcando el rumbo del mercado de cosméticos y cuidado personal. Asimismo, proponen a las marcas soluciones que pueden satisfacer las demandas de consumidores cada vez más conscientes y exigentes.

Natural, la nueva demanda

Para formular productos naturales, la línea CitroForest ofrece una amplia oferta de aceites y mantequillas vegetales, resinas, exfoliantes naturales y algunos aceites esenciales, todos de la biodiversidad brasileña.

IngredienteINCIPropiedadesAplicaciones
Pracaxi OilPentaclethra macrolobaElasticidad, firmeza y renovación celularAcondicionadores y productos dermatológicos
Aceite de BabaçuOrbignya oleiferaCicatrizanteJabones, cremas y lociones
Mantequilla de MurumuruAstrocaryum murumuruNutritivasAcondicionadores, shampoo, lociones, labial y  barra de jabón
Mantequilla de CupuaçuTheobroma grandiflorum  Antioxidante, elasticidadCremas hidratantes faciales y corporales, barras de labios y productos capilares

Son materias primas elaboradas con cuidadosos procesos, desde la elección de frutos y semillas, hasta su almacenamiento. Este sistema de producción permite garantizar todas las propiedades y beneficios para un producto final diferenciado.

Menos es más: de la ola verde a las marcas Indie

La ola verde que se apoderó de las estanterías generó una tendencia que continúa ganando seguidores: el minimalismo. Disminuir el consumo o consumir conscientemente es una práctica recurrente en períodos de inestabilidad económica.

Estos consumidores de cosméticos prefieren productos alternativos, pero con propiedades multifuncionales. En respuesta a estas demandas y al principio de ‘menos es más’, la línea CitroGreen cuenta con ingredientes naturales, puros, veganos y multifuncionales.

IngredienteINCIPropiedadesAplicaciones
AlphaComplete® FaceBisabolol (and) Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf OilAntiacnéTratamientos faciales
AlphaImprove 4D HairBisabolol (and) Pentaclethra Macroloba Seed Oil (and) Orbignya Oleifera Seed OilReparación cabello dañadoTratamientos capilares
AlphaImprove BodyBisabolol (and) Pentaclethra Macroloba Seed Oil (and) Orbignya Oleifera Seed OilAntiestrías Tratamientos reductivos

‘Libre de…’ o limpieza de etiquetas

Los productos que ostentan el distintivo ‘libre de…’ merecen ser destacados. Esta tendencia no sólo se refiere a la composición de los ingredientes, sino también a su origen.

El aceite de palma y sus derivados son productos muy utilizados en diversas formulaciones. Sin embargo, el cultivo y la extracción intensivos han dejado un legado de devastación en los bosques tropicales. Además de la contaminación del agua y el aire.

Una alternativa efectiva y sostenible a los surfactantes derivados del aceite de palma es la línea 100% libre de palma CitroTech. Cuenta con tensoactivos para el cuidado del cabello y de la piel obtenidos de aceites de la biodiversidad brasileña.

IngredienteINCIPropiedadesAplicaciones
Green BehenicBehenamidopropil dimetilaminaAgente AcondicionadorAcondicionador y shampoo capilar
Green CAPB-BCocoamidopropil BetaínaSurfactante suaveShampoo corporal y capilar

Esta línea representa la alianza entre tecnología y valor original. Así demuestra que es posible obtener especialidades de fuentes naturales y de manera sustentable. La elección de cada ingrediente aumenta la funcionalidad de los productos, con una mejor relación costo-beneficio que sus contrapartes convencionales.

Comercio justo

Grupo Citróleo, atento a los avances tecnológicos, a la investigación y a las demandas de los consumidores de cosméticos y de productos de cuidado personal, ha alineado las expectativas de los clientes con soluciones completas para los más diversos retos.

Desde la óptica del comercio justo, la compañía invierte en transparencia, ética y responsabilidad. Suministra productos para el creciente mercado de ingredientes naturales, con beneficios que provienen de la vasta experiencia de las comunidades de productores locales.

El Grupo tiene alianzas con comunidades y cooperativas de productores, principalmente en el norte de Brasil, en la región amazónica. Allí desarrolla labores de profesionalización de las familias, aporta insumos para la seguridad laboral y remunera justamente. Así los trabajadores pueden continuar en el campo para mantener el bosque en pie.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »