• LO ÚLTIMO

    Bioactivos multifuncionales para proteger de la contaminación


    Autor: IQ Cristina Palacios, especialista en servicio técnico de Cuidado Personal en BASF


    Uno de los efectos ocasionados por la pandemia es la preocupación por la seguridad. Y cuando hablamos de la piel y el cabello, también necesitamos sentirnos seguros y protegidos. Así que la cuestión es ¿Cómo sentirnos más protegidos?

    La contaminación y sus efectos preocupan cada vez más a la sociedad. El impacto que puede tener en la piel y el cabello se refleja en el desgaste de la barrera cutánea. Esto provoca una apariencia más seca y opaca, además de que promueve el envejecimiento prematuro.

    Por otro lado, la exposición a las partículas contaminantes le da al cabello un aspecto más pesado, opaco y frágil, por lo que es más propenso a romperse. Con el objetivo de brindar mayor protección y reparación de los daños causados por la contaminación, BASF ha desarrollado bioactivos multifuncionales de origen natural.

    Estos bioactivos multifuncionales permiten mantener la piel y el cabello en un estado óptimo para una mejor defensa contra la contaminación. A continuación presentamos parte de nuestras soluciones para formular productos anticontaminación.

    Ciste’M® combate el estrés de la piel

    Como resultado de la extracción selectiva del Cistus monspeliensis, tenemos Ciste’M®. Está inspirado en la resistencia de esta planta mediterránea a la exposición solar extrema y a los suelos pobres y secos. Este activo nos ayuda a rescatar la piel del estrés provocado por la exposición a la contaminación y a la luz múltiple (incluyendo la luz azul).

    Upcycling: el principio de la belleza circular

    A través de los estudios in vitro e in vivo, este ingrediente demuestra su capacidad para brindar a la piel una amplia protección contra el envejecimiento prematuro inducido por la contaminación y la exposición a la luz múltiple. También ayuda a la recuperación de la piel después del estrés.

    Purisoft®: protección contra contaminación y radiación UVA

    Este activo proviene de las semillas de moringa. Es una de las especies que ha tomado mayor relevancia en los últimos años por sus propiedades farmacológicas y por considerarse un súper alimento.

    La semilla triturada en particular tiene la capacidad de precipitar partículas. Por eso es muy valorada para la purificación de agua en regiones con acceso limitado al líquido potable.

    Este derivado de la moringa ha demostrado de forma in vitro y ex vivo propiedades antioxidantes y antiinflamatorias efectivas contra el polvo contaminante combinado con radiación UVA. De igual manera, ha mostrado capacidad para reducir el estrés provocado por el humo del cigarrillo.

    Adicionalmente, Purisoft® ha expuesto sus cualidades para proteger a la piel, aumentar la eficacia del enjuague con agua, y purificar profundamente la piel después de la exposición a la contaminación.

    Rambuvital®, una brisa fresca para el cabello y cuero cabelludo

    En el portafolio de soluciones sostenibles de BASF figuraRambuvital®, un extracto de la semilla de rambután que ofrece beneficios tanto para el cuero cabelludo como para el cabello. Los estudios in vitro e in vivo demostraron el reforzamiento de la barrera cutánea del cuero cabelludo.

    Los estudios también mostraron que ayuda a energizar el bulbo piloso, al tiempo que aumenta el contenido de ATP y protege la estructura de la toxicidad de los contaminantes ambientales.

    Asimismo, Rambuvital® reveló tener propiedades antiolor. Por lo tanto, ayuda a disminuir el contenido de VOC con olor fuerte en las fibras capilares expuestas a gases de escape.

    Un estudio con los consumidores concluyó que en shampoo y acondicionador de enjuague incrementa el nivel de hidratación del cabello, mejora el brillo y la manejabilidad, y le da mayor fuerza. Los participantes también mencionaron que el cabello retuvo el aroma por más tiempo.

    Rambuvital® es un bioactivo funcional que pertenece a un programa sustentable donde los árboles de rambután se cultivan en jardines con certificación orgánica. Nuestros proveedores y la red de agricultores promueven prácticas agrícolas sostenibles que respetan el ecosistema local y mejoran las condiciones de trabajo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »