Ante el auge del envejecimiento saludable, VitaGuard® A, de BASF, se presenta como una nueva tecnología de encapsulación para preservar la eficacia y estabilidad del retinol. Este es uno de los ingredientes más usados en cosmética debido a su reconocida capacidad antienvejecimiento.
VitaGuard® A es retinol estabilizado a partir de una encapsulación basada en partículas lipídicas sólidas patentadas por BASF. Esta tecnología de encapsulación protege al retinol de la degradación, limita la irritación de la piel y mejora la biodisponibilidad cutánea.
Y es que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los formuladores a la hora de utilizar retinol, es la propensión de este a degradarse con la luz y el aire, además de la irritación que suele ocasionar a la piel.
Los estudios in vitro y ex vivo de BASF demuestran que VitaGuard® A mejora la estabilidad del retinol en las formulaciones cosméticas en comparación con el retinol no encapsulado. Asimismo, advierten una mejora en la biodisponibilidad de la piel y en la prevención de la irritación inducida por el retinol. También muestran una mejora en la elasticidad de la piel, en la uniformidad del tono y en la apariencia de las arrugas de la frente.
Eterwell™ Youth: el principio de la cosmética senolítica
CollPerfect™ P6, péptido de colágeno pro envejecimiento, de Mibelle Biochemistry
“Hoy en día los consumidores buscan una mayor simplicidad, y las marcas responden utilizando ingredientes básicos o familiares y formatos tradicionales. El concepto de destacar un ‘ingrediente estrella’ muy respetado se ha adoptado rápidamente en la industria de la belleza. El lanzamiento de VitaGuard® A busca atender la demanda del mercado de retinol, al tiempo que refuerza la posición de este como ingrediente estrella en cosmética”, señaló BASF en un comunicado.