• usNeo, activo para controlar el olor corporal que respeta el microbioma, de Lipoid Kosmetik

    Lipoid Kosmetik usNeo

    El lanzamiento más reciente de Lipoid Kosmetik se llama usNeo, un activo natural que actúa contra las bacterias Gram positivas causantes del mal olor. Además, combate las manchas cutáneas y la caspa. 

    usNeo es un activo disolvente de origen vegetal sin conservadores. Es considerado una alternativa eficaz y suave para el control microbiano. Está hecho a base de ácido úsnico del liquen Usnea barbata en un sistema disolvente autoconservante a base de propanodiol.

    “Es una solución cosmética muy potente, selectiva y respetuosa con el microbioma para el olor corporal, las imperfecciones de la piel y la caspa. usNeo es adecuado para una amplia gama de formulaciones cosméticas”, informó la compañía en un comunicado.

    Como es sabido, la piel sana contiene miles de microbios que viven en un ecosistema equilibrado, conocido como microbioma de la piel. Si ocurre un desequilibrio, comienza a generarse una sobrepoblación de determinadas bacterias que causan problemas cutáneos.


    Immortelle Oil Pro, de Lipoid Kosmetik, para una piel firme y uniforme

    Desodorantes: ingredientes naturales, seguros y sustentables de Evonik

    Amaretine, nuevo activo para el cuidado de las pieles sensibles


    En la actualidad, la mayoría de los tratamientos para las afecciones de la piel están centrados en soluciones antimicrobianas que no son selectivas y dañan por igual a las bacterias buenas y a las malas. El resultado es un desequilibrio del microbioma.

    Para atender los problemas antes descritos, Lipoid Kosmetik desarrolló usNeo (INCI: Propanediol, Usnea Barbata Extract, Tromethamine, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Aqua, Sodium Hydroxide). Es un activo natural certificado como amigable con el microbioma; y que está aprobado por Ecocert, Halal y las regulaciones de China.

    El nuevo ingrediente es eficaz para el equilibrio microbiano, control y limpieza del sebo, cuidado del cabello y del cuero cabelludo. Tiene propiedades antiimperfecciones, antiinflamatorias y antioxidantes.

    Back to top