El proveedor de ingredientes químicos de especialidad, TRI-K, lanzó TRIsol™ KCP, un emulsionante con acción booster para protección solar. Además, mejora el perfil de humectación, así como la estabilidad de las formulaciones con alto contenido de emolientes y pigmentos.
A decir de la compañía, es un emulsionante que permite a las marcas formular productos de protección solar, cuidado de la piel y cosméticos de color. “Es una solución de tecnología limpia que defiende la sustentabilidad sin comprometer el rendimiento”, destacó TRI-K en un comunicado.
El nuevo TRIsol™ KCP, ofrece:
- Fórmulas con FPS mejorado. Brinda alta estabilidad a los productos de protección solar con FPS alto; y aumenta los niveles de FPS.
- Humectación combinada con la protección. Reduce la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) al tiempo que aumenta la percepción de hidratación de la piel.
- Colores vibrantes y estables. Proporciona estabilidad a los cosméticos de color con alto contenido de pigmentos, creando resultados audaces y duraderos.
- Poder emoliente. Contribuye a la formulación de productos estables y con alta emoliencia.
Sólo dos de cada 10 personas se aplican protector solar cotidianamente
VitaGuard® A, retinol con nueva tecnología de encapsulación, de BASF
TEGO® FILMSTAR One MB: La innovación en protectores solares de Evonik
TRIsol KCP es un emulsionante versátil y de alto rendimiento para protectores solares minerales estables con alto FPS. Sus propiedades también ayudan a formular cosméticos de color con alto contenido de pigmentos y de productos emolientes.
Uriel Plata, gerente comercial de Fision & Natural Synergy Products en TRI-K, señaló: “Nuestro proceso sin solventes garantiza una calidad y pureza constantes. Esto simplifica la formulación y ofrece una solución más ecológica. Es una opción para abordar emulsiones complejas”.