• LO ÚLTIMO

    Symrise relanza su ingrediente SymClariol

    Symrise-Ingrediente-SymClariol

    Symrise anunció el relanzamiento de su ingrediente SymClariol, un emoliente con propiedades antimicrobianas que protege la piel desde el cuero cabelludo hasta los pies.

    Este ingrediente pertenecía a la cartera de productos de protección y ahora se informó que será parte de la gama de protección e higiene de la piel. El cambio obedece a que sus beneficios aplican para diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, favorece el control de la caspa, funciona en productos de cuidado para pieles grasas y propensas al acné. Además, es un aliado en productos para cuidado de los pies porque ayuda a la prevención de olores.

    “Hemos analizado en profundidad las capacidades de SymClariol. Con su relanzamiento, estamos enfatizando lo mejor del ingrediente. Nuestro ingrediente versátil cumple con las normas a nivel mundial. Los formuladores pueden usarlo en muchos conceptos, desde el cuero cabelludo hasta los pies. Esto lo hace muy especial”, dijo Laura Meunier, gerente de Producto Global en Symrise.


    Crece demanda de ingredientes naturales en cuidado personal


    Los expertos de Symrise lo recomiendan para formulaciones para cuidado personal que requieran enjuague o sin enjuague, incluyendo productos para el cuidado del cabello y la piel. También es una alternativa al piritionato de zinc, activo anticaspa que recientemente fue prohibido en cosméticos en la Unión Europea.

    El nombre INCI de SymClariol es Decilenglicol. El decilenglicol es naturalmente lipofílico, o sea, soluble en grasa y aceite, pero no soluble en agua. Su carácter físico-químico combinado con su actividad antimicrobiana lo convierten en el ingrediente cosmético ideal para proteger la piel.

    En suma, SymClariol es un humectante multifuncional con protección de amplio espectro y actividad desodorante. Reduce y/o elimina la necesidad de parabenos, isotiazolinonas y fenoxietanol. Equilibra el contenido de sebo y el acné en la piel.

    Back to top
    Translate »