SymHair® Thermo y SymProt’in® Lupin son ingredientes naturales innovadores para el cuidado del cabello. SymHair® Thermo es capaz de formar una película sustantiva en la superficie del cabello para brindar protección térmica. En tanto, SymProt´in® Lupin está diseñado para restaurar la estructura del cabello dañado.
Autor: Luciene Baptista Bastos, Directora Técnica de la División de Ingredientes Cosméticos Latam de Symrise
“Más del 80% de los consumidores de todo el mundo está de acuerdo en que las planchas o los secadores de pelo son factores perjudiciales. Vale la pena recordar que la temperatura, frecuencia y duración de la exposición provocan diferentes intensidades de daño”, dice Luciene Bastos, directora técnica de la División de Ingredientes Cosméticos Latam de Symrise.
Luciene Bastos desarrolló SymHair® Thermo, una mezcla de sacáridos de origen natural, derivados de ácido hialurónico, fructosa y el hongo de la medicina tradicional china Polyporus Umbellatus.
De acuerdo con la directora técnica, SymHair® Thermo es capaz de formar una película natural sustancial en la superficie del cabello. De esta manera, proporciona una fuerte protección térmica al absorber parte de la energía que emiten las herramientas de peinado calientes, sin perder sus propiedades, evitando puntos de acumulación de calor que podrían causar daños más agresivos.
En pruebas con mechones de cabello, la adición de SymHair® Thermo en productos como shampoo, acondicionador y Leave On en comparación con placebo, mostró 23% más de protección térmica y 87% más de protección contra la humedad. A partir de estas mejoras se facilitó el proceso de peinado del cabello. De tal manera que promovió un 51% más el efecto de alisado después de una sola pasada de la plancha y 24 horas de duración para el peinado térmico.
SKINMIMICS® PRO MB, la solución más completa para la barrera cutánea
BioEstolides, emolientes cosméticos de base biológica y alto rendimiento
Silk-iCare™: Seda vegana biomimética para cuidar la piel, de Givaudan Active Beauty
“También se llevaron a cabo pruebas sensoriales, y SymHair® Thermo controló el volumen del cabello en 30%, el frizz en 12%, y mostró una mejora de 17% en la alineación”, explica Luciene Bastos.
SymProt’in® Lupin para restaurar el cabello dañado
Otra indicación de Luciene es SymProt’in® Lupin para cabellos ya dañados. Está compuesto principalmente por dipéptidos y tripéptidos extraídos del lupino cultivado orgánicamente en Francia. “Estos dipéptidos y tripéptidos seleccionados tienen la capacidad de permear la fibra capilar, interactuar con los sitios dañados y establecer nuevas conexiones para restaura la integridad estructural del cabello”, explica.
Las pruebas comparativas demostraron el excelente rendimiento para la reparación de la queratina, la fuerza y la resistencia cuando se agrega a las fórmulas de shampoo y acondicionador. Además, reduce la rotura del cabello en 33% en comparación con las fórmulas de placebo.
SymHair® Thermo y SymProt’in® Lupin, de Symrise, son ingredientes innovadores de origen natural que ofrecen resultados comprobados en protección y restauración capilar.