Symrise amplía cartera de ingredientes funcionales con SymEffect UV, que ayuda a mejorar la eficacia de los filtros UV orgánicos y minerales. Esta propuesta de la compañía busca impulsar la sostenibilidad en el cuidado solar.
Un gran desafío para la formulación de protectores solares de alto Factor de Protección Solar (FPS) es que se necesita una alta concentración de filtros UV. Estos filtros minerales y orgánicos forman la base de los productos de protección solar.
SymEffect UV potencia el FPS, ayudando a los formuladores a lograr una mayor protección con la misma concentración de filtros UV en un producto. Esto con el ingrediente probado in vivo.
El refuerzo de protección UV se puede incorporar con facilidad en la fase oleosa de cremas y lociones. Además, ayuda a mejorar el perfil de sostenibilidad de los protectores solares debido a su base de materia prima natural.
Symrise lanza Neo Heliopan EHT, filtro solar orgánico
Ashland lanza Antaron Soja, formador de película y potenciador del SPF
Apioskin, nuevo ingrediente de Silab para pieles deshidratadas
“Los consumidores demandan protectores solares y humectantes diarios efectivos con protección solar integrada. Y no sólo eso, sino que también protejan al medio ambiente. Con SymEffect™ UV, nuestros clientes pueden aumentar el factor de protección solar y creando productos sostenibles basados en plantas”, dijo Martina Issleib, gerente global de Productos Funcionales en Symrise.
El nuevo SymEffect UV (INCI: cera de abejas (Cera Alba) (y) estearoil lactilato de sodio) es recomendable para productos cosméticos a base de emulsión con FPS. Entre ellos productos para la playa, cremas faciales diarias y productos para el cuidado de los niños.