SymDiol 68T y SymOcide PT son los nuevos ingredientes cosméticos con efecto antioxidante a base de tropolona de Symrise. La tropolona es un agente quelante que protege contra los radicales libres primarios y secundarios. Además, estabiliza los compuestos orgánicos que evitan la oxidación.
“Los productos a base de tropolona han superado nuestras expectativas, ya que ayudan a mejorar todo el sistema de protección del producto. Ahora queremos llamar la atención del mercado sobre estas nuevas opciones”, comentó Hannah Minges, gerente de Producto Global en Symrise.
Nuevos estudios de Symrise confirman que la tropolona reduce la oxigenación de proteínas en un 60% y la formación de peróxidos en el aceite de girasol en un 45%. Así que estas propiedades apoyan el sistema de protección de las formulaciones.
SymDiol 68T es un antioxidante funcional; previene la formación de levaduras, bacterias y moho, y ayuda a estabilizar las emulsiones. Asimismo, posee propiedades hidratantes y se recomienda para productos de cuidado de la piel, cosméticos de color, protección solar y cuidado del cabello.
De Puraloe a Sensiva, Ashland lanza ocho ingredientes naturales
Photobiome, fotoprotector de la microbiota, de Vytrus Biotech
Por su parte, SymOcide PT ofrece un efecto antioxidante y antimicrobiano. Actúa contra bacterias y hongos. Además, es una alternativa a los conservantes convencionales como los donantes de formaldehído, los parabenos y las isotiazolinonas. También brinda un buen desempeño en productos para piel, cabello, protección solar y cosméticos de color.
De acuerdo con Symrise, el uso de tropolona en el desarrollo de SymDiol 68T y SymOcide PT, les confiere a estos un mayor poder antioxidante y mejora su capacidad para estabilizar y conservar las formulaciones.