• LO ÚLTIMO

    SymCalmin Avena, ingrediente para calmar la piel sensible, de Symrise

    Symrise SymCalmin Avena

    Para atender la demanda ingredientes naturales orientados a las pieles sensibles, Symrise lanzó SymCalmin Avena. Se trata de un ingrediente cosmético producido a partir de avena orgánica certificada que ayuda a calmar la piel y a regular el nivel de humedad.

    Y es que hoy en día la incidencia de signos asociados con la piel sensible crece en el mundo. En respuesta, SymCalmin Avena se desarrolló para contribuir a aliviar síntomas como picazón, ardor, tirantez o enrojecimiento. Una de las vías de acción de este ingrediente es prevenir la sequedad, problema que en cierta medida desencadena tales síntomas.

    SymCalmin Avena, de Symrise, se caracteriza no sólo por proceder de una fuente orgánica, sino también por la concentración de avenantramidas (200–250 ppm), sustancias reconocidas por sus propiedades calmantes de la piel. Adicionalmente, el nuevo ingrediente cuenta con certificación COSMOS, el cual asegura el uso de avena orgánica y de solventes naturales que además son compatibles con la protección ambiental.

    De acuerdo con la compañía, este ingrediente derivado de la avena es adecuado para tipo de pieles sensibles, desde las que son ocasionalmente sensibles, hasta aquellas que presentan tendencia atópica. SymCalmin Avena se recomienda para formular productos de higiene y cuidado de la piel y cuerpo.


    SymDiol 68T y SymOcide PT, ingredientes basados en tropolona, de Symrise

    Revilience, ingrediente natural para revitalizar la piel, de Silab

    Emulium Dermolea MB, emulsionante para pieles sensibles de Gattefossé


    Los estudios de Symrise muestran que “el ingrediente se dirige al receptor de mastocitos MRGPRX2, cuyas investigaciones lo asocian con la picazón e irritación de la piel. El receptor juega un papel importante en la interacción entre los nervios y el sistema inmunológico. 

    “Las pruebas in vitro han demostrado que el ingrediente cosmético ayuda a reducir la liberación de histamina y, por tanto, alivia el picor. En comparación con el placebo, el producto muestra una disminución visible del enrojecimiento de la piel después de sólo una o dos semanas”, explicó la empresa en un comunicado.

    Back to top