El proveedor de activos e ingredientes cosméticos, Solvay, incorporó a su cartera los biosurfactantes sostenibles Mirasoft® SL L60 y Mirasoft® SL A60. Ambas versiones están diseñadas para formular productos de belleza circulares y neutros en carbono.
Con estos dos tensoactivos 100% de base biológica y perfil biodegradable, Solvay amplía su oferta de ingredientes para cuidado del cabello y de la piel. Mirasoft® SL L60 y Mirasoft® SL A60 se derivan del aceite de colza y azúcar; y se fabrican mediante un proceso de fermentación rentable. Son adecuados para formular champús, acondicionadores, geles de ducha, jabones faciales y cremas.
“Con el potencial de una huella de carbono neutra, los biosurfactantes cambiarán el diseño ecológico de las fórmulas de cuidado personal. Y darán paso a la nueva generación de productos de belleza”, aseguró Galder Cristobal, director de Investigación en Cuidado Personal de Solvay.
El directivo consideró que el perfil ecológico de Mirasoft® SL L60 y Mirasoft® SL A60 es un gran avance en comparación con los tensoactivos convencionales basados en combustibles fósiles.
Evonik construirá planta para producir más biosurfactantes
Dow comercializará biosurfactantes de Locus PI
Los nuevos ingredientes están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento que los ingredientes sintéticos. Además, los biosurfactantes sostenibles están en línea con la plataforma ‘Materiales renovables y biotecnología’ de Solvay. El fin de esta es satisfacer la demanda de soluciones sostenibles. Así buscan aumentar la proporción de carbono renovable en su oferta de productos.
La estrategia Solvay One Planet para preservar los recursos y generar productos más seguros y sostenibles se fortalece con los nuevos biosurfactantes. También forma parte de la iniciativa Beauty for the Planet que busca acelerar la transformación de la belleza sostenible en acciones concretas.