El nuevo programa de Givaudan, Silver Radiance, ofrece una línea de fragancias para atender distintos padecimientos de los adultos mayores. En 2050, al menos una de cada cinco personas tendrá 60 años o más, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin duda, es una realidad que la población mundial está envejeciendo, mientras que las tasas de natalidad están en descenso. Y ante esto, al desarrollar nuevos productos no siempre se tienen en cuenta las necesidades de las personas mayores.
El programa Silver Radiance —que busca estimular el bienestar de los mayores de 55 años— se desarrolló a partir de la experiencia y diversos estudios de neurociencia y consumo de Givaudan.
Y es que el envejecimiento genera cambios fisiológicos que afectan la calidad del sueño, los niveles de energía y el estado emocional. Por ello, la compañía destaca que el envejecimiento saludable no sólo consiste en prolongar la vida, sino en mejorar la calidad de vida.
Tendencias en cosmética para 2022: bienestar y sostenibilidad se profundizan
Tendencias e innovación en fragancias para cuidado capilar
Givaudan realizó un estudio a más de 7,000 adultos mayores en 11 países. Con base en los resultados identificó cuáles de sus soluciones se adaptan mejor a la población de la tercera edad. Además le permitirá desarrollar nuevas tecnologías que les brinden beneficios emocionales, físicos y de comportamiento.
“Es muy importante estudiar este grupo demográfico diverso y de rápido crecimiento. Como hemos descubierto, las fragancias pueden impactar en el bienestar de las personas mayores”, dijo Emily Upstill, investigadora de Neurociencia de Givaudan.
Soluciones de Silver Radiance
DreamScentz | La mala calidad del sueño es uno de los factores que tiene mayor impacto en el bienestar de los adultos mayores. DreamScentz optimiza la calidad del sueño y puede ayudar a dormir mejor, pero también a despertar sintiéndose más renovados. |
MoodScentz | Muchas personas mayores reportan niveles bajos de energía a medida que envejecen. Sin embargo, mantenerse activo es una parte esencial del envejecimiento saludable. Diseñado para despertar los sentidos, MoodScentz es un tonificante que hace a las personas sentirse animadas y vigorizadas. |
VivaScentz | El bienestar mental juega un papel clave en el envejecimiento saludable. La tecnología de VivaScentz ayuda a aumentar la sensación de bienestar al infundir al entorno un aroma que realza la sensación de estar bien. |
Simon Ellwood, director del Centro de Excelencia en Salud y Bienestar de Givaudan en Reino Unido, aseguró que este es el principio. El plan es descubrir más oportunidades para ayudar a las personas mayores. Y también apoyar a las marcas a promover entre sus consumidores un envejecimiento saludable.