• LO ÚLTIMO

    Siliphos, activo de Givaudan para el envejecimiento saludable

    Givaudan

    La compañía suiza Givaudan presentó Siliphos, la primera alternativa natural a los retinoides que actúa directamente sobre la producción de colágeno. Ayuda a reducir la apariencia de las arrugas sin efectos secundarios.

    El 77% de los consumidores encuestados por Givaudan en seis países, dicen estar interesados en una versión natural del retinol. Y aseguraron que les gustaría obtener los beneficios del retinol, pero sin preocuparse por los posibles efectos secundarios como enrojecimiento, sequedad e irritación.

    En respuesta esta creciente demanda de cosméticos naturales, la compañía desarrolló Siliphos. Se obtiene por fraccionamiento verde de frutos de cardo mariano y supera los beneficios del bakuchiol, otro activo natural que se extrae de la planta babchi o psoralea corylifolia.


    Neoporyl™, activo contra los poros dilatados de Givaudan

    Givaudan lanza activo para reducir apariencia de estrías

    Crece demanda de ingredientes naturales en cuidado personal


    Activo Siliphos

    El nuevo activo se aplicó en voluntarios que presentaban patas de gallo y arrugas en la frente y se probó que actúa tan eficazmente como los retinoides. Entre los beneficios que aporta está el aumento de la producción de colágeno, mejora la estructura del colágeno en la piel, reduce las patas de gallo y arrugas en la frente. También disminuye el grosor de las arrugas faciales generales y actúa sobre la piel delicada sin causar enrojecimiento u otros efectos secundarios.

    Se recomienda para formulaciones de antienvejecimiento, productos de cuidado facial, cremas de día y productos para el contorno de ojos. Cumple con la normativa China IECIC, es 100% de origen natural, apto para veganos, y cuenta con certificado Halal.

    “Extraído de la fruta Silybum marianum Gaertn, actúa directamente sobre la producción de colágeno para brindar una solución natural, segura y eficiente para el cuidado de la piel, adecuada incluso para las pieles más delicadas”, explicó Giada Maramaldi, Gerente de Categoría de Activos Botánicos para Belleza Activa.

    Back to top
    Translate »