Myoline es el nuevo ingrediente relajante derivado del berro, de Silab. Se caracteriza por ofrecer beneficios ‘tipo botox’ para contrarrestar los efectos del estrés psicológico en la piel.
El rostro es especialmente susceptible a revelar las situaciones estresantes. Esto se debe a que la tensión de los músculos faciales y la secreción de mediadores del estrés en la piel provocan la aparición prematura de arrugas y la opacidad de la tez.
Los estudios in vitro mostraron que Myoline tiene una acción miorrelajante sobre la unión neuromuscular. En tanto que las pruebas in vivo revelaron que posee un efecto ‘botox’ a partir de cinco días de uso. En pieles jóvenes logró suavizar las líneas de expresión y en las pieles maduras difuminó las arrugas.
Myoline (INCI: Extracto de capuchina officinale) influye en la secreción de mediadores del bienestar estimulando las vías de oxitocina y endocannabinoides cutáneos para mejorar la homeostasis de la piel. Los voluntarios que participaron en los estudios coincidieron en que la calidad de su tez mejoró. Se restableció la función de barrera, aumentó la hidratación y realzó la luminosidad de la piel.
Inclusium, activo natural para el cuidado de la piel inclusivo, de Silab
Epispot, nuevo ingrediente para tratar imperfecciones de la piel, de BASF
Revilience, ingrediente natural para revitalizar la piel, de Silab
Los berros que emplea Silab en la producción de Myoline provienen de un proceso de reciclaje, toda vez que usa aquellos que desecha el sector alimentario. La autenticación de la materia prima se realiza mediante la técnica del código de barras molecular.
Además, la compañía está comprometida en apoyar la explotación de berros mediante la construcción de un secador industrial. Gracias a esto podrá controlar la calidad de las materias primas y diversificar las actividades del agricultor.
El nuevo ingrediente activo patentado por Silab se puede utilizar en concentraciones de 0.5 a 2.0%. Está disponible en solución acuosa y de fácil formulación. También cumple con las normas sobre biodiversidad con un contenido natural del 99.2%, según la ISO 16128. Está en línea con la normatividad cosmética internacional de Europa, Estados Unidos, China y Japón.