Ashland lanzó Sclareance, activo biofuncional que se suma a la línea bioHAIRapy, desarrollado a partir de inteligencia artificial (IA). Esta es la segunda ocasión en que la compañía utiliza la bioinformática artificial para predecir la eficacia biológica de la esclareolida.
Con esta tecnología, los expertos de Ashland descubrieron que la esclareolida podría ayudar a la piel a activar la función de la vitamina D. Y con ello restaurar el cuero cabelludo saludable.
Sclareance se obtiene mediante fermentación de las flores de salvia esclarea. La planta se cultiva en los campos que Ashland tiene en Estados Unidos. El activo contribuye a limitar el crecimiento del hongo Malassezia, que está asociado con la caspa. También fortalece la barrera del cuero cabelludo, previniendo los brotes y la penetración del hongo asociado a la liberación de citoquinas inflamatorias.
Ashland presenta nuevo polímero natural para cabello
Elaya Renova™: tensegridad, inspiración en la arquitectura para un cuidado capilar integral
ReviScalp, nuevo activo natural anticaspa
Los ensayos clínicos demostraron que Sclareance ayuda a reducir visiblemente la apariencia de la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Además permite una mejor descamación del cuero cabelludo, y lo hace menos propenso a la caspa.
Sclareance es un activo natural, biodegradable y vegano. Se recomienda para aplicaciones de champús, acondicionadores, y tratamientos sin enjuague. Está disponible para todas las regiones del mundo donde Ashland tiene presencia.