• LO ÚLTIMO

    Sagacious, ingrediente antiedad biomimético de Seppic

    Sagacious ingrediente antiedad Seppic

    Recientemente Seppic presentó Sagacious, un ingrediente antiedad biomimético inspirado en las plantas de la Estación Espacial Internacional. A pesar de las condiciones difíciles que enfrentan, estos organismos sintetizan moléculas de glicolípidos para mantener su integridad. 

    Los científicos de la compañía lograron extraer esa familia de moléculas de glicolípidos del alga Himanthalia elongata. Se cosecha en Francia de manera sostenible. Entre varias algas estudiadas, esta mostró la mayor fuente de SQDG (sulfoquinovosildiacilgliceroles). La extracción se hizo mediante un proceso patentado denominado “Cœur d’algue”.

    Sagacious es un ingrediente activo antiedad con el que Seppic completa su oferta para pieles maduras. Entre sus beneficios destacan la acción antiflacidez, la firmeza cutánea y la reducción visible de los pliegues nasolabiales. Actúa sobre todas las capas de la piel hasta la unión dermohipodérmica. 

    En estudios in vitro y ex vivo, Sagacious demostró capacidad para fortalecer la unión dermoepidérmica a través de la síntesis de colágeno potenciada. Contribuyó en el fortalecimiento de las fuerzas de tracción en la dermis mediante la síntesis potenciada de mecanorreceptores y proteínas mecanosensibles. 

    También fortaleció la unión dermohipodérmica mediante la síntesis potenciada de procolágeno tipo I. Además, restauró las propiedades mecánicas de los fibroblastos y acercó el valor de un fibroblasto 28 años más joven.


    Crema humectante sí previene envejecimiento, confirman estudios de ELC

    Sepilife G305, modificador reológico polimérico híbrido, de Seppic

    Senevisium, nuevo activo natural antiedad de Silab


    A través de pruebas innovadoras in vivo, la piel resultó ocho veces más firme. Y la visibilidad de los pliegues nasolabiales se redujo 7.1% en promedio en comparación con el placebo.

    “Sagacious es un ingrediente activo innovador debido a su abastecimiento biomimético. El proceso de diseño ecológico patentado por Seppic permite, por primera vez, extraer glicolípidos del alga Himanthalia elongata. Todo esto para una eficacia comprobada y visible desde un mes sobre los signos de flacidez facial”, dijo Audrey Bonnard, Active Product Manager de Seppic.

    La dosis recomendada es de 2% para aplicaciones en cuidado de la piel antiedad, productos para el escote y firmeza, así como para cuidado del cuerpo. Es fácil de formular, es soluble en agua y es un producto natural sujeto a variaciones climáticas. 

    En términos regulatorios, cumple con los requisitos de China (lista IECIC e IECSC); es aprobado por COSMOS y está certificado por MassBalance, Natrue y Halal. Es apto para veganos y NOC (ISO16128=100%). Nombre INCI: Propanediol, extracto de Himanthalia elongata.

    Back to top