• Rhovanil, vainillina sostenible de Solvay

    Rhovanil es una vainillina natural con un perfil sostenible lanzada recientemente al mercado por Solvay. Se trata de un ingrediente con alta demanda para la creación de fragancias dirigidas a los mercados de cuidado personal y cuidado del hogar.

    De acuerdo con Solvay, la producción de Rhovanil en las instalaciones de Saint-Fons, en Francia, cumple con el régimen contable de balance de masa. Por esta razón, cuenta con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS.

    La certificación ISCC PLUS de Rhovanil se obtuvo a finales de 2022, con lo cual se asegura el uso controlado y la trazabilidad de las materias primas renovables usadas en la producción de este ingrediente.


    Gattefossé presenta colección de fórmulas Inspiration 2023

    Solvay introduce biosurfactantes sostenibles

    Firmenich promueve bienestar mental vía las fragancias


    Jo Grosemans, Naturals Growth Director de Solvay, aseguró que Rhovanil es la primera vainillina sostenible de alta pureza con certificación ISCC PLUS del mundo. “Estas soluciones ayudan a las marcas a satisfacer la creciente demanda de ingredientes más sostenibles, al tiempo que reducen el consumo de materias primas y la huella de carbono”, remarcó.

    Entre las ventajas que ofrece Rhovanil a las marcas, destacan:

    • Aroma dulce y cremoso de vainilla
    • Trazabilidad  y seguridad de suministro
    • Certificaciones Halal y Kosher
    •  Alto nivel de pureza y solubilidad

    Respecto a la certificación ISCC PLUS, Solvay señaló que se ha convertido en un estándar en la industria a nivel mundial. Y esto porque proporciona reglas para rastrear el contenido de materia prima circular y renovable en materiales y productos finales. 

    “Los usuarios de materiales certificados pueden reclamar una huella de carbono reducida para sus formulaciones. En tanto, las marcas pueden documentar la sustentabilidad mejorada para los consumidores”, afirmó Solvay en un comunicado.

    Back to top