ReviScalp es el nuevo activo natural anticaspa de Lucas Meyer. Se trata de un extracto natural sostenible que reduce la inflamación del cuero cabelludo y promueve el brillo del cabello.
Estudios recientes han demostrado que la respuesta inflamatoria es un proceso activo de tres fases, y no de dos como se pensaba. El inicio se da cuando ocurre el daño, y después viene la liberación masiva de mediadores proinflamatorios.
La tercera fase es la homeostasis o fase de resolución, en la que intervienen los SPM o mediadores pro-resolutivos especializados. Estos son una serie de moléculas esenciales en el regreso a la homeostasis o curación. Reducen la inflamación y el estrés oxidativo, al mismo tiempo que optimizan la regeneración de tejidos.
Hasta ahora, la mayoría de las soluciones antiinflamatorias y calmantes se enfocan en la disminución de los mediadores proinflamatorios. Sin embargo, ReviScalp aumenta la producción de SPM para acelerar el retorno a la homeostasis o equilibrio del cuero cabelludo. Hoy se sabe que la ausencia de estas moléculas impide el regreso de la homeostasis y, por el contrario, conduce a una etapa inflamatoria crónica.
IFF-Lucas Meyer Cosmetics adquiere Speximo AB
Elaya Renova™: tensegridad, inspiración en la arquitectura para un cuidado capilar integral
Patchoul’Up™, activo capilar upcycled de Givaudan
Croda lanza Nutrinvent Balance™ para reducir el sebo del cuero cabelludo
El activo natural anticaspa, ReviScalp, ha sido probado clínicamente en hombres y mujeres mediante un champú de enjuague fácil. Los resultados mostraron su eficacia al reequilibrar la producción de sebo y el pH capilar. También disminuyó la aparición de caspa, restauró la salud del cuero cabelludo y aumentó el brillo del cabello.
Este nuevo ingrediente se obtiene del árbol del mirto anisado, endémico de Australia. ReviScalp se produce con energía 100% renovable y con cero desperdicios enviados a vertederos. Asimismo, ofrece una trazabilidad completa desde el campo hasta el usuario final.
Además, el activo es biodegradable, no contiene conservadores y es 100% de origen natural de acuerdo con ISO 16128. Cuenta con certificación vegana y está aprobado por COSMOS, incluso cumple con la regulación de China.