Polycare® Heat Therapy es un ingrediente de base biológica desarrollado por Solvay para proteger al cabello del daño térmico. Es el lanzamiento más reciente de la compañía, y forma parte de la línea de activos sostenibles para cuidado capilar Polycare®.
Se trata de un guar catiónico doble derivatizado no ecotóxico que cubre el cabello con una capa protectora contra el calor de las planchas alisadoras o rizadoras. Además, por sus propiedades ayuda a mantener la salud y suavidad de las fibras capilares. Para tratar cabello sobreprocesado se recomienda combinarlo con aceites vegetales o aceites de éster.
De acuerdo con Stephanie Neplaz, directora de Marketing de Innovación Global de Cuidado del cabello en Solvay, “Polycare® Heat Therapy aborda el desafío de proteger el cabello contra el daño térmico causado por dispositivos de alta temperatura”.
Polycare® Split Therapy: activo natural para reparar las puntas abiertas
Aristoflex Eco T, nuevo modificador reológico biodegradable de Clariant
El calor es un medio que facilita el peinado del cabello, sin embargo, las altas temperaturas pueden provocar serios daños. Por ejemplo, deshidratación, delipidación, fragilidad, porosidad y pérdida de suavidad. Por lo tanto, para prevenir estos problemas, es recomendable proteger las fibras capilares del calor extremo de los dispositivos.
“Nuestro nuevo ingrediente de origen natural ayuda a las marcas a reemplazar la silicona y otros polímeros sintéticos tradicionales. Sus propiedades ayudan a mantener las cualidades físicas y sensoriales del cabello. Además es apto para formulaciones transparentes”, destacó la directora en un comunicado.
Polycare® Heat Therapy forma una barrera invisible en la superficie del cabello. Asimismo, proporciona un efecto alisador, al tiempo que mejora el desenredado y la capacidad de peinar el cabello húmedo. Según las pruebas de evaluación, puede reducir hasta en 30% el daño térmico del cabello.