• LO ÚLTIMO

    Plantapon Soy, nuevo surfactante derivado de soya de BASF

    Plantapon-Soy-surfactante

    BASF lanzó al mercado un nuevo surfactante aniónico de base biológica, derivado de la proteína de soya. Plantapon Soy está hecho de soya no modificada genéticamente, que se cultiva en Europa y aceite de coco.

    Con Plantapon Soy los formuladores pueden hacer frente a la demanda de los consumidores de tener productos cosméticos que no dañen el ambiente. Es una alternativa a los tensoactivos que contienen sulfato o son derivados del óxido de etileno. Es libre de crueldad y por su origen natural cumple con la norma ISO 16128.

    En pruebas de irritación ocular y pruebas de parches se obtuvieron buenos resultados. Es por eso que es una opción ideal para varios campos de aplicaciones de enjuague: desde champú y gel de baño hasta jabón líquido y productos de limpieza para bebés.


    Nuevo polvo sensorial natural de BASF

    Ingredientes cosméticos biodegradables para fórmulas sustentables


    “Los consumidores con conciencia ecológica quieren saber los ingredientes que se encuentran en sus productos cosméticos, su origen y cómo pueden afectar al medio ambiente. Con Plantapon Soy, apoyamos a nuestros clientes para cumplir con las expectativas de los consumidores con la máxima transparencia y muchos criterios importantes de sostenibilidad”, dijo Karine Kross Maita, gerente senior de Marketing para Cabello, Cuerpo y Cuidado Bucal de BASF Personal Care Europe.

    La directiva destacó que este nuevo ingrediente ofrece una excelente alternativa a los tensoactivos aniónicos tradicionales. Está aprobado por COSMOS, es vegano y fácilmente biodegradable.

    Back to top
    Translate »