Royal DSM lanzó Parsol DHHB, un filtro UVA compatible con los filtros UVB y con el óxido de zinc y óxido de hierro. Sus propiedades permiten a los formuladores desarrollar formulaciones híbridas o multifuncionales con protección UVA y perfil ecológico.
Parsol DHHB (INCI: dietilamino hidroxibenzoil hexil benzoato) provee solubilidad y compatibilidad de formulación. Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones: protectores solares, cuidado facial y cosméticos de color.
“Como empresa responsable, tenemos la obligación de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas en la protección de la piel. Lo mismo que avanzar en la búsqueda de soluciones UV más eficaces”, dijo Michele Marchini, directora de Marketing de Fotoprotección de DSM.
El 80% de los signos visibles del envejecimiento del rostro son causados por la luz ultravioleta. Entre los rayos UV, los UVA penetran la piel con más profundidad que los rayos UVB, y hacen que las células envejezcan prematuramente.
SymEffect UV, nuevo potenciador del FPS de Symrise
Tras fusión, nace oficialmente dsm-firmenich
La ciencia ha mostrado que los filtros UVA pueden proteger contra el envejecimiento cutáneo provocado por los rayos UVA. Ayudan a prevenir la formación de líneas finas, arrugas y manchas oscuras, por lo que la protección contra rayos UVA es importante en el cuidado facial diario.
El filtro Parsol DHHB de DSM permite la protección de banda ancha cuando se combina con filtros UVB efectivos y también contribuye al SPF. Es un polvo soluble en aceite, de color blanquecino a amarillo pálido que debe solubilizarse completamente en las formulaciones.
Los niveles de uso máximos aprobados, son: ASEAN 10%; China 10%; Europa 10%; Japón 10%; Corea 10%; y Mercosur 10 %. Los Estados Unidos no lo han aprobado para su uso como protector solar activo.