• LO ÚLTIMO

    New Purple 2364, nuevo pigmento cosmético sostenible de Givaudan

    pigmento cosmético sostenible

    Givaudan Active Beauty lanzó New Purple 2364, un pigmento cosmético sostenible derivado del rábano Raphanus Sativus L. Este pigmento vegano se presenta como una opción a los pigmentos sintéticos usados en la formulación de cosméticos de color.

    De acuerdo con la compañía, el púrpura ha ganado popularidad en los cosméticos debido a que el Instituto Pantone lo designó como el color del año 2022. Además, es un color que representa elegancia, conciencia y poder, y combina con todos los tonos de piel.

    “Nuestro estudio de consumidores reveló que 88% considera a New Purple 2364 como un tono de moda. En tanto, 84% señala que combina bien con su tono de piel”, explicó la empresa en un comunicado.

    Yohan Rolland, gerente de Cuidado Personal de Active Beauty, señaló que este pigmento cosmético sostenible también cuenta con la certificación ID Pack. Por medio de esta se asegura el abastecimiento transparente, la calidad del producto y las buenas prácticas agrícolas.


    Pigmentos de efecto perlescente: Alternativa que revitaliza y corrige el color de la piel

    Sun Chemical desarrolla nuevos pigmentos para cosmética


    Según las evaluaciones clínicas de Givaudan, el color es vivo, intenso y homogéneo en labios, párpados y uñas de personas africanas, asiática y caucásicas. Pero no sólo eso, pues el pigmento también ofrece acción antioxidante y antiglicación en piel y uñas.

    Para comprobar los beneficios de New Purple 2364, Active Beauty formuló Cosmic Purple, un prototipo de sombra para los ojos. Este ofrece un color vibrante, un sensorial cremoso y un perfil sostenible. Este pigmento, junto con New Red 1805, forma parte de la colección de alternativas sostenibles a los pigmentos sintéticos presentada en 2020.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »