N_llscent™ es el nuevo activo antiolor de Lipotrue que elimina el olor en pies, axilas, cuello y vientre.
Cada huella de olor en las personas es única. Es producto de una combinación de olores de las distintas partes del cuerpo. Esta huella varía con la edad (Scent’aging), los hábitos alimenticios, entre otros factores. Hoy en día se puede alterar o enmascarar con productos de higiene personal (perfumes, desodorantes, etc.).
Los olores derivan de las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas, así como de los desechos de la piel. Estos son metabolizados u oxidados, lo cual genera compuestos orgánicos volátiles (VOC) como el 2-nonenal y el ácido isovalérico.
Vytrus Biotech lanza Deobiome, desodorante biológico
Desodorantes naturales se posicionan entre consumidores
A partir de los 30 años, la huella de olor cambia. Las personas comienzan a emitir un olor común a ácido isovalérico por la metabolización del sudor en el microbioma cutáneo. Este olor es característico de la gente mayor, y se genera por la degradación oxidativa de los ácidos grasos insaturados ω7. Y afecta también a la homeostasis y la regeneración epidérmicas.
En estudios realizados, N_llscent™, el activo antiolor de Lipotrue, demostró que el olor a ácido isovalérico pasó de moderado a ligeramente perceptible en 30 minutos. Redujo en 39% y 24% el olor causado por el sudor en axilas y pies, respectivamente, en sólo media hora.
Asimismo, el 93% de los voluntarios tuvo una disminución del olor a 2-nonenal en cuello y abdomen en 30 minutos. Y hubo una reducción de 32% de la peroxidación lipídica (MDA) en el 77% de los voluntarios después de 21 días de uso.